Firma de la declaración de intenciones para crear la alianza de Tecnologías Innovadoras

Salvador Navarro: “Tenemos que hacer las cosas de manera diferente, aunando esfuerzos y ayudando al tejido productivo para que sea más fácil incorporar la innovación en su ADN”

salvador-navarro-tenemos-las-cosas-manera-diferente-aunando-esfuerzos-ayudando-al-tejido-productivo-sea-mas-facil-incorporar-la-innovacion-adn

©CEV

Actualizado 30 | 06 | 2020 16:38

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha firmado hoy la declaración de intenciones para crear la alianza de Tecnologías Innovadoras, impulsada por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y con la participación de las universidades, los institutos tecnológicos y los centros del CSIC en la Comunidad. El acto ha contado con la participación del president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

En opinión de Salvador Navarro, esta alianza reúne dos de las propuestas de la CEV para la recuperación: colaboración público privada (CPP) e innovación. Gracias a la primera, a la CPP, las empresas de cualquier sector de la Comunitat Valenciana podrán acceder con mayor facilidad a tecnologías habilitadoras y gracias a la segunda, a la innovación, aumentará la ventaja competitiva de este territorio.

La clave del éxito como territorio es tener empresas innovadoras fuertemente competitivas, y para ello es necesario buscar la sinergia y la interrelación entre los distintos agentes de innovación en la Comunidad. Como ha señalado Navarro “No podemos ser excelentes en todo. No podemos competir en todo ni ser los mejores en todo. Tenemos que decidir en qué somos buenos a nivel de Comunidad y para ello necesitamos una estrategia común y transversal. Tenemos alta capacidad, pero nos falta coordinación”.Con este objetivo nace la Alianza y por este motivo la CEV ha querido sumarse a ella e impulsarla.

Tenemos que hacer las cosas de manera diferente, aunando esfuerzos y ayudando al tejido productivo para que sea más fácil incorporar la innovación en su ADN”, ha añadido. Al respecto las empresas demandan un impulso estratégico a la innovación y la digitalización empresarial; que se tenga visión estratégica de las nuevas necesidades y desarrollos empresariales; el diseño de un Plan integral de digitalización, con programas específicos para pymes; la eliminación y reducción de las barreras a la innovación y desarrollo de sectores emergentes; garantía y seguridad jurídica en la toma de decisión en materia de inversión empresarial innovadora y una apuesta decidida por la compra pública innovadora para la reactivación.

Es necesario fomentar la innovación en todas sus formas y, con este objetivo, la CEV se compromete a colaborar con todos los agentes innovadores de la Comunitat Valenciana para contribuir a que la innovación ocupe el papel protagonista que le corresponde. “Con la Alianza tenemos que conseguir crecer y situarnos a la vanguardia”, ha concluido Salvador Navarro.


Cargando noticia...