Castellón ha acogido el acto de celebración del Día de la Empresa de la Comunitat Valenciana

Salvador Navarro apela al “entendimiento entre los interlocutores sociales y la cooperación con los poderes públicos” para impulsar el bienestar social

©CEV

Actualizado 06 | 03 | 2023 09:39

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), con su presidente, Salvador Navarro, al frente, ha celebrado el Día de la Empresa de la Comunitat Valenciana tras ser aprobado por la Generalitat Valenciana con el objetivo de visibilizar la importancia económica y social de las empresas.

El acto, presidido por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y en el que han participado empresarios de las tres provincias, ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Castellón, capital elegida por el gobierno valenciano para el desarrollo de esta festividad que tendrá carácter anual.

En su intervención el presidente de la CEV ha agradecido la institucionalización del Día de la Empresa porque, según ha asegurado, “es el justo reconocimiento a los miles de hombres y mujeres que cada día muestran su compromiso profesional, personal y social levantando sus proyectos empresariales, generando actividad económica y creando puestos de trabajo. Personas, muchas de ellas, desconocidas públicamente, pero indispensables para el desarrollo y el crecimiento de nuestra Comunidad”.

Del mismo modo, el presidente de la Confederación ha destacado la elección del 3 de marzo para llevar a cabo estas celebraciones por su carácter simbólico para la organización. “Se trata del día en el que la CEV, donde se encuentran representadas las empresas de todos los sectores y territorios, pasó a tener ámbito autonómico, dando ejemplo de que la vertebración territorial no sólo es aconsejable sino posible”, ha incidido Navarro ante los más de 200 asistentes.

Salvador Navarro ha ensalzado a las 375.000 empresas que tienen su sede social en la Comunitat, a los 360.000 empresarios autónomos, y a todas las personas que forman las empresas porque trabajan en ellas, porque las dirigen, o porque simplemente las defienden. “Para todas estas personas es la jornada de reconocimiento de hoy”, ha asegurado.

Navarro, que ha instado a crear certidumbre desde la política y a no polarizar, ha explicado que “no hay que ponerse del lado de los empresarios o del lado de los trabajadores; no hay que enfrentar al sector público con el privado; porque no somos dos bandos. Sin políticas públicas responsables, sin las empresas, sin las organizaciones empresariales, y también sin las sindicales, el progreso económico y social de los últimos 45 años sería inimaginable”.

Asimismo, ha destacado las principales aportaciones de los sectores productivos de la Comunitat Valenciana y ha puesto en valor la creación de cerca de 2 millones de empleos “cada vez más cualificados y gratificantes porque nuestras empresas son cada vez más innovadoras, sostenibles y responsables”, ha recalcado.

Por último, ha cerrado su intervención apelando a la unidad, el diálogo, el entendimiento entre los interlocutores sociales y la cooperación con los poderes públicos “para que las empresas “sean más competitivas, generando así más empleo y mejor retribuido, impulsando el bienestar social, y permitiendo unos buenos servicios públicos para todos”.


Cargando noticia...