Paro España

Sáenz de Santamaría considera «coyuntural» la cifra de paro de agosto y destaca contexto de crecimiento

saenz-santamaria-considera-coyuntural-la-cifra-paro-agosto-destaca-contexto-crecimiento

©Europa Press

Actualizado 04 | 09 | 2017 11:40

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido contextualizar las cifras del paro del mes de agosto, que ha aumentando en 46.400 personas en relación con el mes de julio, asegurando que se trata de una cifra «coyuntural» que se enmarca en un contexto económico positivo para España.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en agosto en 46.400 personas en relación con el mes anterior, con lo que acaba con una sucesión de seis meses consecutivos a la baja.

Si bien, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, la vicepresidenta ha apuntado que este retroceso se combina con datos positivos de meses anteriores, apuntando que la Seguridad Social creció en más de 600.000 personas en los últimos seis meses.

«Esta cifra hay que verla en su contexto, hay que analizarla en un periodo muy amplio y hay que poner en evidencia que van creciendo determinados elementos que son buenos. Va creciendo la contratación indefinida en un contexto de crecimiento económico fuerte», ha asegurado Sáenz de Santamaría.

Y ha remarcado que, durante los últimos meses, España ha liderado el crecimiento de empleo en la Unión Europea incluso por delante de Alemania. Por ello, Sáenz de Santamaría ha instado a analizar las cifras del paro como un dato de carácter coyuntural «dentro de un contexto en el que España sigue creciendo a buen ritmo».

AUMENTAN LOS INDEFINIDOS

Preguntada por la calidad del empleo, la vicepresidenta ha señalado que si se tiene en cuenta la evolución de la contratación los empleos indefinidos se ha incrementado un 12,5 por ciento. «Hay más contratos indefinidos que los que había en 2011, pero para llegar a cotas de empleo de calidad, primero tenemos que no tener desempleo», ha declarado, al tiempo que ha destacado que en España siete de cada diez personas que perdieron su trabajo durante la crisis han encontrado un empleo. «Mucha gente necesita un empleo, la peor calidad del empleo es el que no se tiene», ha reiterado.

Pese a que ha reconocido que hay «un buen número» de contratos temporales, ha pedido diferenciar entre contratos y trabajadores, ya que un trabajador indefinido tiene solo un contrato mientras que los trabajadores temporales generan más contratos, algo a lo que ha achacado el alto número de contratos temporales. «Si tenemos cuatro personas, de las cuales tres son indefinidas, esas tres personas son tres contratos. Si una cuarta persona tiene un contrato temporal cada mes, esa persona son 12 contratos», ha ejemplificado Sáenz de Santamaría.

 

Etiquetas EmpleoParo España

Cargando noticia...