Un total de 75 empresas españolas de alimentación y bebidas exponen estos días su oferta en la Summer Fancy Food de Nueva York

Los sabores españoles se promocionan en Nueva York

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©FIAB

Actualizado 25 | 06 | 2019 11:03

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) han promovido la participación de industria de alimentación y bebidas en la Feria Summer Fancy Food que se celebra estos días en Nueva York.

Un total de 75 empresas forman parte del Pabellón Agrupado como la apuesta española dentro de esta feria y que representan sectores como el aceite de oliva, productos cárnicos, de confitería y panadería, vino y bebidas alcohólicas, salsas y condimentos, aceitunas de mesa, conservas de vegetales, lácteos, productos de aperitivo o bebidas envasadas, entre otros.

La Feria, que este año celebra su 65 edición, es la tradicional puerta de entrada a tiendas gourmet y delicatesen para los productos de nuestro país, una de las más destacadas de la Costa Este de Estados Unidos y en la que las industrias españolas buscan consolidar y ampliar su presencia en el país.

Como novedad en esta edición, ICEX, en colaboración con FIAB, ha desarrollado un espacio gastronómico dentro del Pabellón Español. Un escaparate más dinámico que imprime aún mayor visibilidad y valor a la oferta gastronómica española y que está recibiendo una gran acogida entre los profesionales que acuden a esta feria como Whole Foods, Trader Joe’s, Zabar’s, Central Market o Starbucks, entre otros.

En 2018 las ventas a este país alcanzaron un valor de 1.728 millones de euros, representando el 5,7% del total de las exportaciones. La evolución de este mercado sigue siendo muy positiva, sin embargo, las políticas arancelarias del gobierno estadounidense han desacelerado la dinámica de crecimiento que el país norteamericano mantenía para el sector español y europeo.

Estados Unidos continúa manteniéndose como primer destino de los alimentos y bebidas españoles tras la Unión Europea, y el sexto a nivel mundial. Este mercado concentra el interés de las compañías españolas, lo que le permite destacarse como uno de los destinos prioritarios para las exportaciones.

Precisamente, FIAB encuentra en actividades como la Summer Fancy Food una gran oportunidad para afianzar el posicionamiento de la oferta española de calidad para un público interesado en productos de gran valor añadido.

“Estados Unidos es un socio comercial clave y es necesario redoblar los esfuerzos en la consolidación de nuestra presencia allí. Presentar nuestros productos como una oferta diferenciada, de calidad y de gran variedad y riqueza son los argumentos que permitirán afianzar un mercado estratégico para el sector”, ha valorado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.


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