El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de diciembre de 2019

RTVE abre el plazo para la V Convocatoria de Impulsa Visión

rtve-impulsa-vision

©RTVE

Actualizado 24 | 10 | 2019 07:00

RTVE ha abierto el plazo de inscripción de la V Convocatoria de Impulsa Visión, la aceleradora de startups de Radio Televisión Española. El plazo de recepción de proyectos de startups estará abierto hasta el 22 de diciembre de 2019 a través de la web. Aquellos proyectos seleccionados participarán en el programa de aceleración con una dotación económica máxima de 30.000 euros y nueve meses de duración.

Al igual que en anteriores ediciones, están invitados a participar todos aquellos autónomos y micropymes que puedan aportar iniciativas útiles e innovadoras aplicables al sector audiovisual en el campo tecnológico, de contenidos y/o de organización empresarial y procesos productivos.

RTVE hará una selección exhaustiva entre los proyectos participantes y pondrá a disposición de los seleccionados una amplia gama de recursos y servicios, como espacios de trabajo, equipos, material audiovisual, formación, o asesoramiento por parte de profesionales de RTVE y empresas colaboradoras.

Impulsa Visió cuenta con un plan organizado con hitos que permite el acceso al capital disponible para la consecución de los objetivos establecidos en el proyecto. También consta un plan de apoyo que facilita la búsqueda de nuevas fuentes de financiación y futuras colaboraciones en proyectos nacionales e internacionales promovidos tanto por RTVE como por otras entidades públicas y privadas.

Algunos de los principales criterios de selección que se incluyen en las bases de la convocatoria son: la adecuada definición de los proyectos, la relevancia de los elementos innovadores en el ámbito tecnológico/contenido audiovisual/organizacional, la adecuación del presupuesto a la actividad del proyecto, la utilidad del proyecto para RTVE, la estrategia comercial frente a la competencia, o la viabilidad de la startup en ámbitos técnicos y económicos.


Cargando noticia...