Roaming gratis: demasiado "barato" para las operadoras europeas

¿Roaming gratis? Las operadoras europeas consideran demasiado elevado el periodo gratuito de 90 días

roaming-gratis-las-operadoras-europeas-consideran-demasiado-elevado-periodo-gratuito-90-dias

©BigStock

Actualizado 13 | 09 | 2016 08:27

¿Roaming gratis? Las operadoras europeas consideran muy elevado el periodo gratuito de 90 días

¿Roaming gratis? ETNO, la asociación que agrupa a los principales operadores de telecomunicaciones europeos, ha rechazado por ser un periodo demasiado largo los 90 días que los usuarios pueden utilizar el ‘roaming’ de forma gratuita dentro de la Unión Europea, tal y como recogía la última propuesta de la Comisión Europea, que ya ha sido retirada.

En un comunicado, la asociación ha subrayado que la cláusula que contempla que la eliminación de los sobrecargos por ‘roaming’ a partir de junio de 2017 debe estar limitada a un «uso justo» del mismo es «esencial» para el funcionamiento del mercado europeo de telecomunicaciones.

«Cualquier periodo de tiempo debe ser totalmente consistente con la definición de viaje periódico que se fija en la regulación. El plazo de tiempo de 90 días va mucho más allá de lo que recoge esa definición», ha agregado.

En este sentido, la asociación que agrupa a los operadores europeos ha incidido en que la cláusula de uso justo o razonable constituye una manera de evitar abusos, lo que va también a favor del interés de los consumidores.

Asimismo, la asociación ha asegurado que los operadores de telecomunicaciones siempre han atendido la petición de los clientes de una mayor movilidad y han lanzado una serie de ofertas relacionadas con el ‘roaming’.

La Comisión Europea ha decidido este viernes retirar su polémica propuesta para limitar el ‘roaming’ gratuito dentro de la Unión Europea a un máximo de 90 días al año, tras las críticas recibidas desde que trascendió la iniciativa a principios de semana.

Los servicios de la Comisión han retirado la propuesta «a petición del presidente» del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, y trabajan en una «nueva versión».


Cargando noticia...