Roaming gratis: Los usuarios no deben pagar por este servicio

Roaming gratis: Facua pide a Bruselas que elimine cualquier limitación temporal

roaming-gratis-facua-pide-bruselas-elimine-limitacion-temporal

©CepymeNews

Actualizado 10 | 09 | 2016 12:15

Roaming gratis: Facua pide a Bruselas que elimine limitaciones temporales

Facua-Consumidores en Acción ha reclamado a la Comisión Europea que deje de atender a las presiones del lobby de las grandes operadoras de telecomunicaciones y elimine por completo el sobrecoste del roaming, sin aplicar ningún tipo de limitación temporal.

La Comisión Europea ha decidido este viernes retirar su polémica propuesta para limitar el ‘roaming’ gratuito dentro de la Unión Europea a un máximo de 90 días al año, tras las críticas recibidas desde que trascendió la iniciativa a principios de semana.

Los servicios de la Comisión han retirado la propuesta «a petición del presidente» del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, y trabajan en una «nueva versión», han informado a Europa Press fuentes comunitarias.

Facua encuentra «aberrante» que la Comisión Europea haya justificado hasta ahora esta decisión como una manera de «evitar usos abusivos», como que un usuario compre una tarjeta SIM en otro país de la UE en el que los precios son más baratos que en su lugar de residencia. «Son las compañías las que aplican tarifas abusivas», incide.

De cara a la nueva versión, la asociación reclama a las autoridades europeas que eliminen esa restricción temporal, de modo que las grandes operadoras no apliquen recargo alguno a los usuarios por utilizar sus dispositivos fuera de sus países, sea cual sea el tiempo que pasen fuera de ellos.

Asimismo, recuerda que el roaming es un sobrecoste que pagan los usuarios «sin que a las multinacionales del sector les suponga ni un ápice del mismo, lo que provoca que las compañías estén ingresando cantidades multimillonarias sin justificación».

La medida de eliminación del roaming es, en opinión de Facua, necesaria y urgente», porque mientras no se aplica las compañías están obteniendo grandes beneficios a costa de los usuarios.

 

Etiquetas FacuaRoaming

Cargando noticia...