La ministra afirma que se pierden al año 40.000 empleos como consecuencia de la venta ilegal, "que no sólo se produce en la calle, sobre todo en Internet"

Reyes Maroto avanza que en febrero se aprobará el plan de modernización del comercio

reyes-maroto-avanza-febrero-se-aprobara-plan-modernizacion-comercio

©BigStock

Actualizado 15 | 01 | 2019 07:00

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha hablado este lunes en Zaragoza de las líneas básicas que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) recoge para su Ministerio y ha avanzado que en febrero se aprobará el plan de modernización de comercio.

En concreto, la titular del ramo ha recalcado que hay que insistir en el comercio de proximidad, ya que se pierden al año 40.000 empleos como consecuencia de la venta ilegal, «que no sólo se produce en la calle, sobre todo en Internet».

Por otra parte, Maroto ha explicado que la política industrial estaba «abandonada por parte del anterior Gobierno», por lo que su «compromiso» es «que la industria alcance el 20% del PIB en 2020».

La ministra se ha referido en general a los PGE para precisar que incrementan la inversión social, en más de un 5,3%. «Seis de cada diez euros se dedican a inversión social, eso sin duda supone revertir los recortes y atender las necesidades que tienen colectivos tan importantes como son los pensionistas, las mujeres, también reforzamos el compromiso del pacto por la violencia de género, lo que va a permitir a la administración autonómica y a las locales tener recursos para hacer frente a esta situación».

Reyes Maroto ha mencionado la subida del Salario Mínimo Interprofesional, a las ayudas a jóvenes, al Plan de Vivienda y el cumplimiento de la Ley de Dependencia desde el Gobierno central. «Recuperamos la prestación para las cuidadoras profesionales», ha agregado.


Cargando noticia...