TIS2020 se convierte en el proyecto que probará la viabilidad de la reactivación del sector turístico a nivel mundial.

SSMM Los Reyes inauguran Tourism Innovation Summit (TIS2020)

reyes-inauguran-tourism-innovation-summit-tis2020

©TIS 2020

Actualizado 23 | 11 | 2020 09:11

Tourism Innovation Summit 2020

TIS-Tourism Innovation Summit celebra su primera edición en formato presencial en Sevilla, entre el 25 y 27 de noviembre, en FIBES, y tendrá el honor de ser inaugurada por SSMM los Reyes.

Un evento que va a ser un piloto para la industria turística de reactivación del turismo de negocios y los eventos profesionales con test de antígenos gratuitos a todos los participantes.

Tourism Innovation Summit 2020 tiene como objetivo en su primera edición ofrecer soluciones y respuestas a un sector fuertemente golpeado por la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19. El sector turístico, que actualmente emplea a 1 de cada 10 trabajadores en todo el mundo y que solo en 2019 aportó casi 3 billones de dólares al PIB mundial, está ante un punto de inflexión lo que hace más importante que nunca establecer estrategias y medidas para reactivar su actividad.

TIS, Tourism Innovation Summit será la cumbre internacional donde se establezca esta hoja de ruta y para ello reunirá a representantes de la administración pública, patronales, asociaciones y organizaciones internacionales del sector turístico, junto a las empresas líderes del sector y a expertos mundiales en turismo.

“Ahora es más necesario que nunca reflexionar y entender cuál es la situación del sector para encontrar los caminos más rápidos hacia una reactivación que la economía mundial necesita. En TIS2020 vamos a tener durante 3 días a las mejores mentes y expertos reunidos para determinar qué medidas y estrategias son necesarias, tanto en el plano privado como por parte de las administraciones públicas, para que el sector turístico vuelva a ser el motor económico que ha sido hasta ahora”, comenta Silvia Avilés, directora de TIS – Tourism Innovation Summit.

La agenda de TIS2020 contará con sesiones en las que se analizarán y explicarán cómo la industria puede acceder a los fondos de recuperación de la Unión Europea para la reactivación económica tras la crisis del coronavirus. Unas ayudas que están orientadas a realizar inversiones en digitalización y sostenibilidad, dos aspectos que serán ampliamente tratados en TIS2020 para promover la evolución y reactivación de la industria turística.

La reactivación del turismo se define en Sevilla 

Un congreso en formato presencial de 3 días que reúne a los líderes de la industria turística y que se retransmitirá en directo a todo el mundo. El congreso reunirá a presidentes y CEOs de la industria turística y tecnológica como la WTTC, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, UNWTO, ETOA, Skal International, TUI, City Sightseeing, Palladium Hotel Group, Room Mate Hotels, CaixaBank, Telefónica, Amadeus, EY o Mabrian para debatir sobre estrategias de recuperación y nuevos modelos de turismo más sostenibles, inteligentes y digitalizados que den respuesta a las demandas actuales y de reactivación.

Otro de los temas que protagonizará el elenco de expertos es el debate sobre cómo el turismo puede combatir pandemias ahora y en un futuro, en un debate que será protagonizado por representantes de Quirón Prevención y del Hospital Clínic de Barcelona donde presentarán soluciones desarrolladas para que el sector esté preparado para afrontar nuevas situaciones de crisis sanitarias y pandemias.

Durante tres días, más de un centenar de expertos internacionales en el sector turístico pasarán por los escenarios de TIS2020. Entre ellos, los máximos responsables de los principales grupos hosteleros como Barceló Group, Room Mate Hotel Group o NH Hotel Group; analistas del sector de empresas como la WTTC, EY,Segittur, o el China Outbound Tourism Research Institute (COTRI); compañías de viajes líderes como Iberia, Vueling o RENFE; o agentes turísticos de talla mundial como Amadeus, Globalia, Expediao Paradores.

TIS 2020 será además un foro donde los líderes de la industria encontrarán las tecnologías que van a impulsar el desarrollo del sector sobre la base de la gestión eficiente y sostenible, de la mano de expertos como Telefónica Tech, Mabrian, Amadeus.

El evento se desarrollará en formato presencial y realizará pruebas de antígenos a todos los asistentes para ofrecer las mayores garantías de salud y seguridad. TIS2020 se convierte así en el proyecto que probará la viabilidad de la reactivación del sector turístico a nivel mundial.

Sesiones Clave TIS2020

  • 1º Dia – Agenda Ministerial, Agenda liderada por Dña. Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo.
  • 2º Día – Foro Regiones Europeas, Agenda donde se mostrará la situación turística de Europa con ejemplos de buenas prácticas de países que promueven una industria turística sostenible.
  • 3º Día – Foro Ciudades Europeas, Agenda que situará a las ciudades inteligentes y al Smart Tourism en el foco, para entender cuál es el nuevo entorno turístico y cómo las ciudades pueden ampliar su oferta turística más allá de sus límites físicos.
  • Tourism Recovery Manifesto, una sesión que resumirá  todas las conclusiones, ideas e iniciativas dedicadas a definir una hoja de ruta para la recuperación y reactivación del turismo
  • Tourism Innovation Awards 2020, unos premios que reconocen las propuestas más disruptivas para el sector turístico
  • Touristech Startup Fest, Evento en el que se presentarán las 40 soluciones tecnológicas más innovadoras de todo el mundo para impulsar la industria turística.

Además, descubre los foros especializados para cada segmento de la industria turística:

Y las agendas para cada perfil profesional:

Etiquetas InnovaciónTurismo

Cargando noticia...