El 55% de los consumidores compraron en pop-up stores debido a los productos únicos o las experiencias que ofrecían

El retail experiencial aumenta la conversión un 14%

retail-experiencial-aumenta-conversion

©Wildbytes

Actualizado 07 | 11 | 2019 11:06

Retail experiencial

Sólo en EEUU se han cerrado más de 12.000 tiendas físicas desde 2008, y se espera que cierren 75.000 más hasta 2026. A este fenómeno se le llama el ‘retail apocalypse’. Es por ello por lo que el sector está viviendo una profunda transformación para revalorizar los puntos de venta físicos, donde la clave son las experiencias, la tecnología y la transformación digital.

“En un mundo donde el universo digital parece haberse adueñado de todos los aspectos de la vida, el retail necesita de una transformación donde la clave es ofrecer al cliente experiencias innovadoras. Y es que el cliente que se desplaza a nuestro punto de venta necesita algo más que un puro espacio transaccional, necesita una experiencia que le aporte a nivel vital, que pueda compartir. Algo que el online no le puede ofrecer. De hecho, está demostrado que las experiencias tienen un impacto real en las cifras de negocio”, destaca Laia Zanon, directora de producción creativa de Wildbytes en Barcelona.

Concretamente, las marcas enfocadas en el engagement y la personalización incrementan sus ingresos entre un 6 y un 10%* -al menos tres veces más rápido que aquellas que no- y las que no invierten en experiencias obtienen un 14% menos de conversión que las que sí**. Especialmente esto es muy acusado entre el público millennial, donde casi 8 de cada 10 prefieren gastar dinero en eventos o experiencias y casi el 70% asegura que las experiencias les ayudan a conectarse con sus amigos, entorno y comunidad***.

Es por ello por lo que una de las principales tendencias actuales es el llamado ‘retail experiencial’, debido a que la mayoría de los consumidores prefiere invertir su dinero en vivencias antes que en posesiones, como revelaba un reciente estudio de la consultora KPMG. “Para poner en marcha este tipo de iniciativas muchas marcas están apostando por las pop-up stores, que les ofrecen espacios alternativos con mayor flexibilidad, personalización e innovación. Además, potencian las ventas”, revela Zanon. Según un informe de Statista, el 55% de los consumidores compraron en pop-up stores debido a los productos únicos o las experiencias que ofrecían.


Cargando noticia...