Una cultura de empresa saludable es uno de los factores de éxito más importantes para comenzar un nuevo negocio

Cómo resolver 3 problemas que obstaculizan el crecimiento cultural de tu empresa

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Actualizado 24 | 02 | 2020 07:00

Cultura empresa

Una cultura de empresa saludable es uno de los factores de éxito más importantes para comenzar un nuevo negocio. Las empresas que hacen que el trabajo en equipo sea una prioridad tienen una ventaja sobre la competencia, razón por la cual la cultura y las ventajas reciben tanta atención en el mundo de las startups.

Los equipos deben tener una sensación de camaradería y tener el deseo de trabajar juntos para enfrentar la difícil tarea de construir un negocio desde cero.

Desde los primeros días, muchas startups se proponen crear una cultura transparente e inclusiva, por ejemplo recompensando públicamente el éxito individual y los logros del equipo. Cada venta, lanzamiento de contenido o tarea de ingeniería completada se anuncia a toda la empresa y toda la oficina es parte de los éxitos de todos.

Pero aunque el crecimiento es obviamente algo bueno, también puede obligar a los líderes de startups a revaluar tradiciones que alguna vez fueron piedras angulares. Los procesos que se llevaron a cabo con equipos más pequeños se vuelven menos eficientes a medida que un equipo crece. Coordinar incluso cosas simples como reuniones, tareas de escritorio y retiros con un equipo en rápido crecimiento, puede convertirse rápidamente en un problema.

A continuación, mostramos algunos ejemplos que pueden obstaculizar el crecimiento cultural de tu empresa.

  1. Reuniones

Las reuniones de la empresa, ya sea que traten sobre la contratación, la financiación, el éxito o el fracaso, pueden ayudar a garantizar que todos conozcan las prioridades de la empresa y les permitan compartir en qué están trabajando, proporcionando una transparencia de arriba hacia abajo.

Sin embargo, a medida que una empresa crece, este tipo de reuniones puede llevar mucho tiempo. Por ejemplo, las reuniones semanales de una empresa de 50 empleados pueden volverse demasiado largas. Lo que se puede hacer en este caso es establecer un límite de tiempo para cada contribuyente.

  1. Diversión de la empresa

Los retiros de fin de semana presentan actividades de unión de todo tipo, desde comidas y deportes hasta sesiones de algún juego de mesa. Esto permite a los empleados la oportunidad de interactuar con compañeros de trabajo con los que normalmente no tratan. Este es un aspecto importante que promueve lazos entre equipos que se transfieren al entorno laboral.

Pero coordinar un retiro de fin de semana para 50 personas es mucho más difícil que coordinar uno para 15, por lo que es importante tener en cuenta que tus criterios para tales salidas de equipo pueden necesitar ser flexibles a medida que tu equipo crezca. Considera realizar salidas más frecuentes a pequeña escala, con equipos de diferentes departamentos que pasen tiempo juntos. También puedes organizar entrenamientos grupales abiertos a todos en la empresa.

  1. Ambiente de oficina

La oficina de tu empresa tiene un gran impacto en la mentalidad de los empleados, pero el  mobiliario moderno y bonito por sí solo no establece cultura. Ayuda, pero necesita contexto.

A medida que tu equipo crece, esta es una de las primeras cosas que debes abordar. Si tu equipo ya no entra cómodamente en la oficina actual, el proceso de encontrar nuevas oficinas centrales en un espacio que se adapte a vuestra cultura puede resultar más difícil de lo esperado.

Es importante trabajar en equipo para encontrar posibles soluciones que mantengan intacta la cultura de su empresa. Es genial actualizar las tradiciones existentes para garantizar que sean las mejores para el equipo, pero a veces necesitas lanzar algo nuevo al grupo. Una sorpresa o actividad sorpresa puede elevar la moral, por ejemplo una comida no programada.

Al comenzar un negocio, obviamente es importante centrarte en tu estrategia y producto, pero la cultura de tu equipo no debería ser menos importante. Hacer crecer un negocio solo ocurre si a todos les encanta trabajar juntos. Mantener la eficiencia a pesar de los crecientes problemas es un desafío para cualquier negocio en crecimiento, y no hacerlo ha paralizado incluso a las empresas que se consideraron demasiado buenas para fracasar.

Con un equipo al que le encanta trabajar unido, un proceso inteligente de reflexión y una voluntad de adaptarse a las condiciones cambiantes, el cielo es el límite para cualquier negocio


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