Reservas 'online' en restaurantes

Las reservas ‘online’ de restaurantes se disparan en Semana Santa tras crecer un 34% en España

reservas-online-restaurantes-se-disparan-semana-santa

©Europa Press

Actualizado 16 | 04 | 2019 07:00

Las reservas ‘online’ de restaurantes se disparan en España con la llegada de la Semana Santa tras elevarse un 34%, respecto a los datos del mismo periodo registrado el pasado año, según ha informado ElTenedor, plataforma de reservas por Internet.

En concreto, un 68% de los españoles dedicará entre un 20% y 60% de su presupuesto a la gastronomía y en visitar restaurantes, mientras que dos de cada 10 solo gastará entre un 10% y 20%, según los datos de la encuesta anual sobre las ‘Tendencias de Viajes para Semana Santa’ de TripAdvisor.

Respecto a las reservas, cerca de la mitad de los españoles decidirá el restaurante sobre la marcha (42%), mientras que un 26% reservará según llegue al destino.

El estudio recoge que entre los destinos que más demanda tendrán en esta semana destacan las ciudades y las regiones costeras como Málaga, Las Palmas, Baleares, Valencia y Alicante, que han registrado un aumento de entre el 30% y el 40% respecto a la Semana Santa de 2018, mientras que los días con mayor número de reservas serán el sábado con el 18,3%, el Viernes Santo (17,2%), y el Jueves Santo (15,3%).


Cargando noticia...