La innovación por sí sola no asegura el éxito empresarial

8 requisitos previos para convertir cualquier innovación en un éxito comercial

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Actualizado 16 | 02 | 2024 09:38

Innovación empresarial

Hay una gran cantidad de ideas innovadoras, pero a menudo menos información sobre lo que realmente se necesita para transformas esas ideas en un flujo de ingresos que pueda entusiasmar a los nuevos clientes a largo plazo.

Por ejemplo, los tecnólogos innovadores a menudo crean un nuevo dispositivo o aplicación, solo porque pueden, y asumen que todo el mundo querrá uno. Los emprendedores sociales presentan sus últimas ideas para reducir el hambre en el mundo (como la producción de algas comestibles), pero olvidan que las personas hambrientas probablemente no tengan dinero. Y se necesita una gran cantidad de compradores hambrientos para sostener una gran idea de negocio.

Cómo convertir cualquier innovación en un éxito comercial

  1. Toda innovación debe resolver un problema del cliente. Un atributo clave de cada innovación transformada en un negocio exitoso es que debe proporcionar una solución a un problema real por el cual los clientes potenciales están dispuestos y pueden pagar dinero para adquirir. Ten cuidado con las soluciones «agradables de tener» o las alternativas disponibles que son más baratas, más conocidas o más fáciles de usar.
  1. Una gran innovación comienza con al menos tres ideas. Muchos emprendedores están tan cegados por su idea inicial que no logran evaluar las alternativas. Es recomendable que siempre utilices la lluvia de ideas o la retroalimentación de expertos para definir enfoques y mercados similares, antes de proceder a producir y vender una solución que puede ser costosa de cambiar más adelante.
  1. Sé primero un soñador, pero realista sobre el riesgo del mercado. Una de las mejores formas de evaluar el riesgo de desarrollo es construir y probar un prototipo o producto mínimo viable (MVP). Lo que se ve bien en tu mente puede tener desafíos imprevistos en cuanto a coste, confiabilidad y facilidad de uso en el mercado. Los inversores esperan que este paso tenga éxito antes de la financiación.
  1. Prueba tu innovación con al menos cien clientes. Lo creas o no, no todos los clientes son como tú. Por ejemplo, a los «primeros usuarios» les encanta la innovación y las nuevas funciones, mientras que los clientes del «mercado masivo» disfrutan de la simplicidad y la facilidad de uso. No dudes en utilizar grupos de enfoque, financiación colectiva y entrevistas personales para cuantificar el interés.
  1. Estate preparado para pivotar en cualquier punto del proceso. Todos los propietarios de negocios exitosos que conozcas te dirán que su plan original ha cambiado o se ha modificado del original. Las razones principales incluyen reacciones imprevistas de los clientes, competidores tempranos, finanzas que no cumplen con las proyecciones y problemas con los socios de canal. Planea para el cambio antes de la primera crisis.
  1. Escribe tu modelo de negocio y plan de cinco años. Escribir tu plan de negocio tiene un gran valor para ti, incluso si no necesitas inversores. Generar un plan escrito te obligará a pensar en todos los elementos clave para el éxito, incluida la definición del mercado, las características de la solución, las finanzas, la competencia real y el marketing.
  1. Toma las medidas necesarias para mejorar tus probabilidades de éxito. Puedes mejorar tus probabilidades reduciendo los riesgos. Ciertamente, algunos riesgos son incontrolables, como la reciente pandemia de la Covid-19, pero otros son manejables. Por ejemplo, debes asegurar la financiación adecuada, contratar a buenas personas para las operaciones y administrar tu reputación y servicio.
  1. Mantén la comunicación y confianza. Esto comienza con la creación de una plataforma de presentación positiva y persuasiva para los inversores y los miembros del equipo, y la actualización semanal de tu equipo con el progreso y los próximos pasos. También significa generar confianza y credibilidad a través de la visibilidad, la retroalimentación y escuchar realmente a tu equipo y clientes.

No tengas la impresión de que una empresa debe reducir la prioridad actual sobre la innovación. Todos sabemos que el ritmo de la innovación está aumentando y el mercado está respondiendo positivamente. Simplemente ten presente que la innovación por sí sola no asegura el éxito empresarial.

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