Repsol ha lanzado una aplicación para teléfonos móviles que permite pagar el repostaje de combustible en sus estaciones de servicio, informó la compañía.
Gracias a esta aplicación, denominada ‘PagoClick Repsol’, los clientes de la compañía podrán repostar de una forma más ágil, pudiendo hacerlo sin bajar del vehículo en las estaciones atendidas.
‘PagoClick Repsol’ identifica mediante geolocalización la estación de servicio en la que se encuentra el cliente y éste selecciona el surtidor, el tipo de carburante, el importe que desea y realiza el pago.
Esta forma de pago es totalmente compatible con los descuentos que los usuarios tengan asociados a sus tarjetas del programa ‘Repsol más’.
En una primera fase la aplicación podrá utilizarse en 300 estaciones de servicio de la red de Repsol, de las que 200 ya están activas y que han sido seleccionadas por el elevado volumen de clientes que pasan por ellas cada día. La compañía realizó con éxito una prueba piloto que demostró la positiva experiencia de los usuarios en sus repostajes utilizando ‘PagoClick Repsol’.
Repsol tiene previsto ampliar en el futuro el uso de la aplicación a más estaciones de su red, y también, que pueda utilizarse para adquirir cualquiera de los productos de la amplia gama que ofrece a sus clientes en sus tiendas.
La aplicación es muy útil para aquellas personas que prefieren no abandonar el vehículo por circunstancias especiales, como viajar con niños, tener alguna capacidad diferente o para aquellos cuya prioridad es la rapidez.
Esta nueva aplicación responde a la vocación de la compañía de ofrecer a sus clientes productos y servicios innovadores, que respondan a sus necesidades, según explica la compañía, que recuerda que Repsol fue pionera al ser el primer gran comercio de España en implantar en sus estaciones el pago con móvil mediante tecnología NFC (Near field communication).