El PIB de Reino Unido creció un 0,3% en el segundo trimestre, una décima más que en los tres meses anteriores y en línea con el dato adelantado por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), lo que mantiene al país británico a la cola de la expansión entre las grandes economías mundiales.
De este modo, en el segundo trimestre Reino Unido fue el país del G7 que menos creció, justo por debajo del 0,4% de Italia y el 0,5% de Francia, expandiéndose la mitad que Alemania o EEUU y muy lejos del 1% de Japón.
En comparación con el segundo trimestre del año pasado, la economía del Reino Unido experimentó un crecimiento del 1,7%, tres décimas por debajo del ritmo observado en el primer trimestre de 2016.
«El crecimiento del PIB se ha ralentizado marcadamente en la primera mitad del año», reconoció Darren Morgan, responsable del dato del PIB en la ONS, quien subrayó la buena evolución del sector servicios «en parte por el auge de la industria cinematográfica, contrarrestada por la debilidad de las manufacturas y la construcción.
En el segundo trimestre, las economías de la zona euro y de la UE crecieron un 0,6% respectivamente. En el caso de España, la expansión entre abril y junio se aceleró al 0,9% desde el 0,8% de los tres primeros meses, alcanzando un crecimiento interanual del 3,1%.