Toma la mejor decisión empresarial consultando el fichero Badexcug y no arriesgues la solvencia de tu empresa

Cómo un registro de morosos te ayuda a tomar decisiones

registro-morosos-te-ayuda-tomar-decisiones

©INFORMA

Actualizado 03 | 02 | 2017 08:59

Consulta el fichero de morosos Badexcug antes de tomar una decisión empresarial

Seas una pequeña o gran empresa, prácticamente cada día tendrás que tomar decisiones importantes que afectan al presente y al futuro de tu negocio. Todas ellas requieren de un análisis previo del contexto en el que se plantean para elegir la mejor opción, que repercuta de manera positiva en nuestra compañía. Desde firmar un nuevo acuerdo o colaboración, contratar los servicios de uno u otro proveedor o decidir comprar otra empresa, hasta planear una estrategia de pago.Todas son decisiones empresariales que pueden estar condicionadas por, por ejemplo, la morosidad. Si al otro lado de nuestro acuerdo o propuesta se encuentra una persona o entidad morosa, a buen seguro que pesará en nuestra decisión y no precisamente de una forma positiva.

Por ello, y para evitar sorpresas y un mal trago, es una opción muy interesante consultar un registro de morosidad antes de realizar este tipo de acciones. Uno de los más completos y actualizados es el  fichero Badexcug, donde puedes encontrar toda la información sobre morosidad bancaria y multisectorial de cualquier persona física o jurídica que te interese investigar. Si la persona o empresa que buscamos está incluida en este registro, deberemos analizar las cifras de impagos que tienen y ver si se trata de algo que puede afectar a nuestro negocio o no en un futuro.

¿Mi cliente es un moroso? Analiza su deuda con el fichero Badexcug

Consultando el fichero Badexcug encontrarás información muy interesante que te ayudará a tomar la decisión más acertada. Por un lado, al conocer el registro de impagos total y sus características podrás ver qué tipo de deudas acumula esa compañía. Sabrás también quién es el acreedor y el producto que no ha sido pagado, lo que te facilitará poderte poner en contacto con esa empresa para solicitar información sobre la entidad morosa. También accederás al importe de las operaciones y de los impagos. Si acumula una gran cifra de deudas, probablemente no te convenga sellar ningún tipo de acuerdo empresarial con esta empresa. Por esta razón es tan recomendable buscar en un listado de morosos oficial como es Badexcug y fiable a esos posibles clientes o socios que tienes en mente para, ante de llevarte una sorpresa, poder evitar malas experiencias con ellos.

Igualmente, gracias al fichero Badexcug podrás conocer la situación en la que se encuentra el pago de esas deudas en la actualidad. Esto te permitirá saber si los problemas de impagos de esa compañía han podido ser algo puntual que está solucionando a posteriori, o si las deudas continúan manteniéndose en el tiempo.Estos mismos datos también pueden verse en una gráfica representativa con toda la evolución de los impagos. Analízala y estudia cómo ha ido desarrollándose la relación de pagos entre la compañía que investigas y su acreedor. Te ayudará a sacar conclusiones muy valiosas sobre la conveniencia o no de firmar ese acuerdo con ellos.

Completa tu análisis con informes de empresas

Si ya has descubierto que ese potencial cliente o socio está en un registro de morosos como Badexcug y quieres investigar un poco más su situación, puedes recurrir a otro tipo de información oficial que te ayude a completar tu análisis. Empresas especializadas como Informa ofrecen informes de empresas personalizados que pueden darte nuevos datos. Una muy buena opción serían los Informes de Riesgo Comercial, diseñados especialmente para permitirte tomar la mejor decisión empresarial basándose en el rating elaborado por Informa y una evaluación del crédito máximo aconsejado a corto plazo, así como toda la información que puede ser relevante respecto a incidencias de pago o incidencias judiciales.

No arriesgues la solvencia de tu negocio y evita las situaciones difíciles tomando decisiones precipitadamente. Estudia siempre a tu nuevo proveedor, analiza esa propuesta de acuerdo con una empresa y documéntate sobre el estado financiero de esa compañía que te interesa comprar. Toma decisiones con seguridad y evita sorpresas con posibles morosos.


Cargando noticia...