CONFERENCIA DIGITAL

La regionalización de las cadenas globales de valor de bienes y servicios

regionalizacion-Cadenas-globales-valor-bienes-servicios

©CEIB - SEGIB - FIJE

Actualizado 20 | 07 | 2020 11:29

Ante el nuevo paradigma surgido tras el estallido de la pandemia del COVID-19, la redefinición del contexto internacional y la búsqueda de respuestas por parte de todos los actores económicos, políticos y sociales de la Región, Iberoamérica se enfrenta a un momento decisivo.

Para seguir profundizando su integración y seguir impulsando los cambios estructurales que necesitan sus economías será necesario adaptarlas a las nuevas necesidades surgidas.

Conscientes de la importancia de seguir profundizando la integración regional, el comercio interregional y el diálogo constructivo en la Región, desde la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB, el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE, organizan el próximo día 21 de julio a las 18h una conferencia digital sobre “La regionalización de las cadenas globales de valor de bienes y servicios”.

regionalizacion-cadenas-globales

En un momento en el que el multilateralismo parece más necesario que nunca, durante la jornada se analizarán cuestiones de vital interés para la Región como cuál es la realidad de las cadenas de valor y su papel en la recuperación económica; los sectores que se han visto más afectados y qué posibles soluciones hay para apoyarles; el papel de las instituciones multilaterales y organizaciones empresariales; o cuáles son los posibles escenarios que se presentan en las distintas áreas de influencia económica existentes en la Región.

Durante el encuentro se contará la participación de expertos del sector público y privado que buscarán dar respuestas concretas, desde un punto de vista estratégico y con una perspectiva económica, empresarial y social, a las cuestiones que constituyen retos y oportunidades para el futuro de la Región.

La conferencia trata de dar respuesta a los retos y oportunidades que conlleva para la región iberoamericana en su conjunto y a sus distintas áreas de influencia económica (Alianza del Pacífico, SIECA, Mercosur).

Pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2ZyhRnJ


Cargando noticia...