La industria cosmética prevé vender más de 300.000 perfumes en tiendas especializadas en esta campaña de San Valentín y superar los registros de 2016, según los datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), facilitados por la consultora NPD.
En concreto, la campaña de San Valentín de 2017 es la primera semana importante para el mercado de la perfumería de este ejercicio, que continúa experimentando un crecimiento sostenible tras una campaña de Navidad en la que las ventas crecieron un 3,9%.
Según los datos recogidos durante la semana de los enamorados de 2016, las fragancias se consolidaron como uno de los regalos favoritos para el consumidor, sobre todo para ellas, ya que el 80% de los perfumes vendidos fueron femeninos. El formato estuche, donde la fragancia se complementa con otros productos, supuso el 20% de las ventas.
Asimismo, durante esta semana, donde las ventas alcanzaron los 15 millones de euros, las fragancias femeninas cambiaron su ranking anual, situando en lo más alto los perfumes dirigidos al público más joven.
La campaña de Navidad, que arrancó el último viernes de noviembre con el ‘Black Friday’ hasta la primera semana de enero, Día de Reyes, cerró con un crecimiento del 3,9%, donde destacó las ventas de la cosmética de color con un 12% de crecimiento, siendo los cosméticos para labios, seguidos del color de ojos y el maquillaje, los productos más dinámicos.
Respecto al cuidado de la piel, las ventas consiguieron un crecimiento del 3,5%, seguido de los perfumes y fragancias que lo hicieron al 2,2%. Dentro de esta última categoría destacó la evolución de las fragancias femeninas con un 4,1%.