Generar ingresos adicionales, rediseñar la web o presentar las próximas novedades son algunas de las claves

El verano, clave para reforzar la rentabilidad de las tiendas online a final de año

reforzar-rentabilidad-tiendas-online-final-ano

©Rentabilidad

Actualizado 07 | 08 | 2018 10:19

La llegada del verano trae consigo las ansiadas vacaciones que aportan una mayor flexibilidad en el día a día. Desde el punto de vista empresarial no es momento de ‘cerrar la persiana’ ya que el periodo estival se presenta como una gran oportunidad para mejorar cualquier eCommerce con el fin de atraer nuevos compradores y fidelizar a los existentes, al tiempo que se prepara el terreno para la época de mayores ventas online del año.

No en vano, las campañas de Black Friday, Cyber Monday y Navidad suelen ser responsables de buena parte de las ventas online del año.

  • Convertir tu web enmobile. El móvil tiene un gran peso en los eCommerce. El 77% de los usuarios españoles ha realizado alguna compra desde su móvil, según datos del Estudio Anual del Mobile Marketing de IAB. En este sentido, ya no es suficiente un diseño responsive de la web sino que los eCommerce se debe adaptar al mobile first, es decir, plantear un rediseño web, directamente enfocado en mejorar el UX desde estos dispositivos.
  • Rediseñar la página web. El diseño y look & feel de las páginas de comercio electrónico pueden influir directamente en la decisión de compra de los usuarios. Algunos elementos para conseguir una web clara y atractiva se basan en organizar la oferta en base a un menú principal, añadir información a los productos y eliminar aquellos que están fuera de stock. Al final, es igual a su escaparate virtual.
  • Generar ingresos adicionales a través de partners. El verano es un buen momento para plantear nuevas colaboraciones y mejorar los resultados de la empresa tras las vacaciones. Uno de los elementos que más margen de mejora puede tener está relacionado con la unión con partners, como el caso de Webloyalty, que permite aumentar los ingresos adicionales del eCommerce a través de la monetización de la página de confirmación de compra. Estas soluciones permiten rentabilizar el proceso de venta y obtener mayores beneficios.
  • Probar nuevas estrategias en redes sociales. La importancia de las redes sociales es una realidad. Más de la mitad de los usuarios (57%) utiliza estos canales (especialmente Facebook, YouTube e Instagram) para buscar información sobre los productos antes de realizar una compra, según datos del Estudio Anual de redes sociales 2018 de IAB. Crear diferentes pruebas de campañas de publicidad en redes sociales, establecer planes diferentes de contenido en los canales y analizar los resultados obtenidos serán de gran ayuda para plantear nuevas estrategias en la recta final del año. Por otra parte, el periodo estival también posibilita hacer promociones de nuevas ofertas o productos que vayan a formar parte del catálogo tras las vacaciones.
  • Presentar las próximas novedades. En el mes de septiembre se incluyen novedades en muchos de los eCommerce. Para abrir boca, será interesante presentar a modo de anticipo y mediante tiradas limitadas los nuevos productos que formarán parte del catálogo tras el verano, también incluyendo la posibilidad de poder reservar futuros productos en venta de cara al otoño.
  • Promociones y descuentos por rebajas. Las rebajas de verano son una época esencial para las ventas de cualquier negocio. Sin embargo, la fidelidad a las marcas no siempre se mantiene constante y se incurre en el riesgo de perder clientes motivados principalmente por el precio. Por ello, se debe reforzar la posición del negocio mediante promociones, descuentos y ofertas especiales durante este tiempo de cara a mantener la fidelidad del comprador tras el periodo estival.

“El volumen de negocio del comercio electrónico sigue creciendo trimestre a trimestre, y las tiendas online disponen cada vez de mayor número de compradores”, comenta Alberto Hernández, Partnerships Director de Webloyalty. “Sin embargo, muchas veces este aumento en ventas no se ve reflejado en una mayor rentabilidad para el negocio, por lo que se hace necesario implementar mejoras en la propia tienda y diseñar estrategias que permitan generar ingresos adicionales para hacer la operativa más sostenible y poder centrarse en dar un mayor valor a los clientes”.


Cargando noticia...