Tras la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)

La reforma de los modelos de contratación laboral, uno de los retos del Gobierno en esta legislatura

reforma-modelos-contratacion-laboral-retos-gobierno-legislatura

©CepymeNews

Actualizado 17 | 06 | 2017 18:56

El presidente de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social, José Luis Monereo, ha afirmado que prevé reformas en los modelos que recoge el actual régimen de contratación laboral tras la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que insta a España a equiparar la indemnización de los trabajadores interinos con la de los indefinidos.

Asimismo, ha afirmado que se debería avanzar hacia una mayor armonización de los modelos de contratación laboral en España y que la reforma laboral que prevé que se realice afectará tanto a los contratos de interinos como a los de relevo, entre otros.

Monereo también ha recalcado que en la contratación temporal “las cosas no están bien hechas” y que sería deseable una mayor homogeneización entre los distintos tipos de contratos.

En una jornada organizada por CMS Albiñana & Suárez de Lezo sobre los retos en materia laboral sugeridos en 2016 y los previstos para 2017, se han tratado aspectos relacionados con las últimas sentencias en materia de video vigilancia o la actuación de piquetes en caso de huelga.

También se ha hablado de la libertad de expresión de los representantes de los trabajadores o la incidencia de la reciente jurisprudencia del TJUE en materia de contratación temporal.