Guía de Inversión para Startups

El Referente lanza la segunda edición de la Guía de Inversión para Startups

referente-lanza-la-segunda-edicion-la-guia-inversion-startups

©ElReferente

Actualizado 26 | 09 | 2017 11:20

El Referente lanza la segunda edición de su Guía de Inversión para Startups.

Una publicación en español que estará disponible en todo el territorio nacional y en la que se hace una recopilación de los agentes de inversión, tanto españoles como extranjeros, interesados en fomentar el crecimiento de las startups españolas. La guía incluye, además, una serie de reportajes sobre aspectos relevantes del sector y entrevistas a diferentes personalidades del ecosistema.

Una guía útil para los emprendedores que estén buscando financiación tanto de inversores y fondos españoles como de fondos extranjeros decididos a invertir en empresas tecnológicas españolas en diferentes fases.

La revista, de 160 páginas y editada por Axel Springer, identifica y lista más de 120 fondos y vehículos de inversión españoles activos y más de 70 fondos europeos, de los que detalla la información empresarial de cada uno de ellos. Nombre de los fundadores, año de fundación, redes sociales, sectores de inversión, tamaño del fondo o del vehículo, rangos de aportación, criterios y fases de inversión, y principales inversiones. La información ha sido contrastada por todos los fondos.

Junto al desarrollo de los fondos, también se detallan las diferentes fórmulas de financiación, como son el equity crowdfunding o la financiación pública, explicada por fases de crecimiento por Diego Soro, socio de Fundera. La Guía también recoge un calendario anual de eventos nacionales relacionados con la tecnología y las startups, más de 70 eventos y premios que no dejarán indiferente a nadie.

REPORTAJES EN PROFUNDIDAD

Este año la Guía cuenta con tres reportajes de interés. El primero de ellos, sobre las 25 rondas más importantes el volumen de inversión y repercusión mediática en España en los últimos diez años; el segundo es un ranking de las 20 aceleradoras europeas mejor valoradas por los principales agentes europeos vinculados a la tecnología; y, por último, un detallado reportaje de todos los fondos norteamericanos que han invertido en startups españolas, haciendo mención especial por dos fondos con un claro sabor español: Urizen Ventures y Startcaps.

No pueden faltar en la presente edición los 150 business angels más importantes de España, donde, aparte de sus criterios, redes sociales e inversiones, se dellatan los exits de cada uno de ellos y sus rangos de aportación; tampoco podían faltar las más de 150 aceleradoras, incubadoras y venture builders que ya operan en España. Aparecen en orden alfabético y por Comunidad Autónoma. El Referente también ha incluido un espacial sobre periodistas expertos en el sector emprendedor y de las startups.

ENTREVISTAS

En el apartado de las entrevistas, la revista abre con una charla con los fundadores del grupo Antai, Gerard Olivé y Miguel Vicente, quienes cuentan cómo crearon su empresa de negocios digitales y fueron paulatinamente lanzando sus diferentes startups. Lupina Iturriaga descubre todos los trucos y consejos de cómo convencer a inversores extranjeros para que apuesten por una empresa, mientras que Ana Segurado, Directora de Open Future_ explica la estrategia de Telefónica en el ecosistema startup mundial. Otro de los entrevistados es Bernardo Hernández, reconocido emprendedor e inversor español que analiza el ecosistema nacional en comparación con otros países europeos y Estados Unidos.

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN

Un año más, la revista podrá encontrarse en más de 7.000 puntos de distribución de toda España, para que cualquier lector pueda hacerse con un ejemplar. La Guía tendrá una posición destacada durante las primeras semanas en los principales VIPS de España, en las tiendas Relay de Aeropuertos y estaciones de AVE, en los Corte Inglés, en las tiendas BDP de diferentes provincias, o en las tiendas de prensa de la mayoría de los Corte Inglés y otros centros comerciales como Arturo Soria, Mirasierra, La Paz, Alcalá Dehesa, Hospital Majadahonda, Mediterránea o Playafels.

Amazon también volverá a ser un punto de distribución importante, ya que, a través de la plataforma, se podrá adquirir la Guía de Inversión como ya sucediese el año pasado, cuando se superaron los 700 ejemplares vendidos.


Cargando noticia...