Las empresas son una parte importante para paliar el impacto medioambiental

Cómo reducir el consumo de plástico en la oficina

reducir-consumo-plastico-oficina

©BigStock

Actualizado 13 | 11 | 2019 07:00

Reducción plásticos oficina

Las empresas son una parte importante para paliar el impacto medioambiental. Es fundamental que elaboren planes para conseguir que sus oficinas sean espacios sostenibles y, de esta forma, contribuir a la mejora de la situación del planeta.

A continuación, te contamos las acciones que puedes implementar en tu empresa para reducir el consumo de plástico.

Acciones para reducir el consumo de plástico en la oficina

La empresa puede implementar una serie de acciones para reducir, en la manera de lo posible, el consumo de plástico en los espacios de trabajo. Se puede desarrollar un protocolo o plan de acción concreto que incluya algunas de estas iniciativas:

  • Reducir el número de impresiones: los cartuchos de las impresoras son, en su mayor parte, plástico. Por lo tanto, además de reducir el gasto de papel y tinta si se imprime menos, también estaremos reduciendo el uso de plástico.
  • Poner a disposición de los empleados vasos, platos y cubiertos de loza, cristal y metal: si la empresa cuenta con cocinas o con comedor, debe evitar el uso de menaje de plástico.  Además, utilizar menaje no plástico a la larga sale más económico.
  • Instalar máquinas expendedoras que no contengan productos con envoltorios de plástico: en estas máquinas lo habitual es que se ofrezcan productos envueltos en plástico. En su lugar se pueden instalar máquinas que vendan producto sin embalaje, como frutas  y bebidas en lata.
  • Comprar los productos de higiene y limpieza a granel: en las oficinas se utilizan muchos jabones y artículos de limpieza que, por lo general, vienen en envases o recipientes de plástico. Comprarlos a granel reduce en gran medida el consumo de plástico.
  • Adquirir material de oficina elaborado con materiales que no sean de plástico: se pueden comprar artículos de oficina que estén fabricados con otros elementos no plásticos.

Qué pueden hacer los empleados

Reducir el consumo de plástico requiere de acciones colectivas pero también de acciones individuales. Para ello, es importante que la empresa organice alguna charla o jornada de concienciación.

Los empleados pueden utilizar bolsas de tela, tuppers de cristal y botellas que no sean de plástico y que sean reutilizables.


Cargando noticia...