Las empresas interesadas en participar en el Pabellón de España del próximo Mobile World Congress de Barcelona (MWC18) podrán inscribirse a través del formulario habilitado en el Perfil del Contratante de Red.es desde este jueves 24 de agosto hasta el 20 de septiembre, según informa la entidad pública en un comunicado.
Red.es destaca que un año más la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (Sesiad) le ha encargado la organización de este espacio de representación institucional «en la mayor feria tecnológica del panorama mundial».
La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Internacionalización que recoge la Agenda Digital para España con motivo de este congreso anual, organizado por la asociación global de la industria móvil y que en su última edición registró 108.000 asistentes procedentes de 198 países y contó con la presencia de más de 2.000 empresas.
En este contexto, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetad), miembro del patronato que integra la Fundación Barcelona Mobile World Capital, pone a disposición de firmas nacionales un pabellón en la zona denominada Congress Square CS60 para que puedan presentar sus productos, buscar inversores o ampliar la cartera de clientes.
Para acceder a este espacio, la actividad de las empresas debe concentrarse en los siguientes subsectores: ciudades inteligentes (smart cities), ciberseguridad, fintech, Internet de las Cosas (IoT)/Industria 4.0, cloud, aplicaciones (Apps), comercio electrónico (Ecommerce), marketing digital, Tecnologías del lenguaje, Big data y aplicaciones de la salud y bienestar social.
La dirección de Comunicación de Red.es será la unidad encargada de coordinar todas las acciones relativas a la organización del Pabellón de España que van desde seleccionar a los expositores, hasta supervisar la construcción del recinto, pasando por gestionar actividades enfocadas al networking y las relaciones institucionales de las 75 empresas representadas (50 con stand propio y otras 25 con pack visita).
Entre los requisitos establecidos que debe cumplir una empresa para ser seleccionada se incluyen ser una persona jurídica con domicilio fiscal en España, ser una empresa cuyo número medio de empleados del último ejercicio sea menor de 250 y estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como cumplir con el resto de los requisitos establecidos en la Ley General de Subvenciones.
Asimismo, las compañías deberán realizar el depósito económico correspondiente a la modalidad de participación que se solicite, 3.000 euros en la modalidad A con stand o 1.000 euros en la modalidad B con pack visita.
Red.es remarca que sólo se podrá realizar una solicitud por empresa, así como que no pueden participar dos empresas del mismo grupo empresarial aunque tengan distinto NIF. Además, no se admitirán solicitudes de consorcios, UTEs, fundaciones, autónomos, asociaciones de empresas ni cualquier otro tipo de organización que actúe en nombre de varias empresas.
Tampoco podrán acceder a esta campaña empresas que tengan o vayan a tener presencia (con stand o cualquier otra modalidad de participación) en otro pabellón institucional (de país, comunidad autónoma o ciudad) o Stand del MWC2018, recinto Fira, durante la celebración del Congreso, ni aquellas que hayan recibido o vayan a recibir alguna otra ayuda para participar en MWC 2018.