Pistas de lo que puede estar haciendo que tu wifi vaya lenta y cómo solucionarlo

Por qué va lenta tu red wifi

red-wifi-lenta

©BigStock

Actualizado 07 | 10 | 2019 07:00

Velocidad wifi

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué tu wifi va tan lento. Además del propio servicio que tengas contratado, hay varios factores que pueden ralentizar tu red wifi. Desde que tengas algún vecino jeta que te está robando red o hasta que tengas mal configurado el router. Todo puede ser posible. Hasta tu propia casa puede ser el problema.

A continuación, vamos a darte algunas pistas de lo que puede estar haciendo que tu wifi vaya lento y cómo solucionarlos.

  • Dónde has colocado el router: El lugar donde elijas colocar el router es muy importante. Un pequeño cambio de ubicación puede suponer un gran cambio en el funcionamiento de tu red wifi. Tu router debe estar situado en un lugar céntrico y elevado de tu casa. Dejarlo en el suelo o sobre alguna mesa baja o detrás de algún objeto obstaculizará que tu router funcione correctamente.
  • El microondas: Los microondas pueden provocar interferencias en tu conexión de red. Esto es debido a la frecuencia electromagnética en la que funcionan este tipo de aparatos, de 2,4 gigahercios más o menos, al igual que tu router.
  • Prioriza el tráfico web: Cuando tu ordenador está descargando ficheros de mucho peso es normal que tu conexión vaya más lenta. Si puedes pospón este tipos de tareas para momentos en los que no necesites utilizar la red wifi para otras cosas.
  • Por otro lado, si hay varias personas utilizando la red con actividades que requieren mucho ancho de banda, como ver películas en alguna plataforma o jugar a la Play por internet, será necesario que ajustes tu wifi para dar prioridad al tráfico web frente a otro tipo de actividades.
  • Cámaras de vigilancia para bebés: Los monitores para bebés, las cámaras web de vigilancia, los teléfonos inalámbricos y algunos monitores y pantallas de televisión también funcionan en una frecuencia similar a la del wifi, provocando interferencias. Aleja tu ordenador y router de este tipos de aparatos.
  • Frigoríficos, lavadoras, radiadores: Este tipo de electrodomésticos son lo peor para tu router, y es debido al agua que contienen sus tuberías, que bloquea parte de la energía de las ondas inalámbricas del router. Esto no influye como para que el wifi deje de funcionar pero sí para que te vaya más lento.
  • Las paredes: El cemento, el yeso, la piedra y el ladrillo actúan como una barrera que bloquea el paso de las redes wifi. Sobre todo en viviendas de grandes dimensiones o en las que tienen varias alturas.
  • Luces decorativas: Las luces decorativas suelen crear campos electromagnéticos. Si, por ejemplo, en Navidad colocas el abeto con luces decorativas junto al router, las luces crearán un campo que causará interferencias que pueden afectar a la calidad de la conexión.
  • Muebles de metal y espejos: Los muebles metálicos también hacen barrera con las ondas del wifi. De hecho, es el material que más interferencia provoca. Y algo parecido pasa con el cristal. Si tu router o tu ordenador están sobre un mueble de metal o con espejos, es muy probable que tu conexión vaya más lenta. Este tipo de materiales funcionan como un escudo que puede llegar a impedir el paso de las ondas wifi.
  • Personas: Como ocurre con las tuberías y los radiadores, el agua presente en el cuerpo humano, que en el caso de los adultos ronda el 60%, también puede ser causa de la lentitud de tu wifi. Por lo tanto, colócalo en alguna zona poco concurrida de tu casa.

 


Cargando noticia...