Fátima Báñez, ha adelantado que, según los datos provisionales de los que dispone, la tasa de recaudación líquida del sistema de Seguridad Social ha crecido un 6,07% hasta marzo en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La recaudación llega hasta los 28.919 millones de euros de recaudación y el incremento supone 1.500 millones de euros más.
No obstante, la titular de empleo, en una jornada sobre el futuro de las pensiones organizada por la Apie, ha insistido en que si sigue la recaudación a este ritmo, se podría hablar de un crecimiento de la recaudación un 2,5% superior incluso al registrado en 2008, que fue el año en el que se registró el trimestre de mayor recaudación de la historia económica española.
En esta línea, Báñez ha recordado que esta cifra de recaudación líquida se ha conseguido con un millón y medio de empleos menos que en 2008, por lo que cree que el esfuerzo por el aumento de la recaudación da «mayor esperanza» a un sistema que es «generoso y que da confianza a los españoles».