El 84% de los españoles acudirá a los centros comerciales y grandes superficies

Rebajas de verano: Los españoles gastarán de media 147 euros

rebajas-verano-gasto

©BigStock

Actualizado 21 | 06 | 2016 09:09

Rebajas Verano

Los españoles gastarán una media de 147 euros en las rebajas de verano, después de que varias firmas de moda ya hayan dado el pistoletazo de salida con ofertas y descuentos en el arranque del periodo estival, según la encuesta realizada por la app y web de Ofertia.com.

En concreto, el informe muestra que los españoles pretenden destinar un 10% más que en las rebajas de enero, cuando se gastaron una media de 133 euros.

Sin embargo, la encuesta destaca que solo el 18% de los encuestados tiene pensado adquirir algún producto durante las rebajas, aludiendo que es una fecha que espera todo el año, mientras que el 76% afirma que no sabe si comprará algo y que todo dependerá de las ofertas que encuentre.

La preocupación por el ahorro se percibe en la economía doméstica, ya que preguntados sobre las rebajas del año pasado, un 74% de los encuestados aseguró haber adquirido algún producto durante el periodo anterior y solo un 16% afirma que tiene intención de gastar más este año.

Respecto a los productos que esperan adquirir, el 33% señala que tiene intención de comprar artículos relacionados con la moda y complementos, el 17% dará prioridad a la alimentación y el 13% reconoce que solo comprará en función de las ofertas y promociones que encuentre.

En la parte baja de la tabla, el 11% aprovechará para adquirir artículos de cosmética y perfumería, el 8% invertirá en artículos de informática, y un 7% tiene la intención de comprar muebles o accesorios para el hogar, mientras que la adquisición de viajes y complementos relacionados con el bricolaje solo es elegida por el 6% y 2% de los encuestados, respectivamente.

Así mismo, en cuanto a los establecimientos seleccionados para disfrutar de las rebajas, el 84% acudirá a los centros comerciales y grandes superficies, el 43% se decantará por visitar el pequeño comercio y el 20% comprará a través de internet.

Respecto a la percepción de las rebajas, la mitad de los encuestados reconoce que los descuentos son buenos o muy buenos, encontrando productos a muy bajo precio o artículos que sin ser lo que uno se esperaba, les permiten ahorrar.

Etiquetas RebajasVerano

Cargando noticia...