Las búsquedas de moda online crecieron un 116,6% durante las primeras 24 horas de vigencia de las rebajas.

Las rebajas generan más de 13 millones de búsquedas online de moda durante sus primeras 24 horas

rebajas-generan-mas-13-millones-busquedas-online-moda-primeras-24-horas

©CepymeNews

Actualizado 07 | 07 | 2020 10:51

Rebajas Verano

Este año las rebajas de verano se presentan muy diferentes a las de años anteriores.

La crisis sanitaria ha modificado los hábitos de consumo de los compradores durante el confinamiento convirtiendo al comercio electrónico en una de las mejores alternativas a las largas colas y aglomeraciones en los establecimientos, que deben respetar las reducciones en el aforo establecidas por el Gobierno. De hecho, el número de búsquedas online realizadas durante las primeras 24 horas de rebajas creció un 116,6%, según los datos que maneja Empathy.co, procedentes de 20 de los mayores retailers de moda nivel mundial.

Durante las primeras 24 horas de rebajas los consumidores españoles han realizado un total de 13 millones de búsquedas. “Estamos hablando de una cifra realmente reveladora, sobre todo si tenemos en cuenta la situación actual que acontece en nuestro país. Además, es también significativa puesto que los consumidores españoles tienden a guardar en su carrito online los productos deseados para realizar directamente la compra una vez que se ponen en marcha los descuentos”, explica Ángel Maldonado, fundador de Empathy.co. 

Empathy.co ha analizado las consultas de búsqueda realizadas en las tiendas online de retailers de moda como Uterqüe, Massimo Dutti, Adolfo Domínguez, Oysho, Pull&Bear y Stradivarius.

En el caso de las tiendas de moda enfocadas a un público más juvenil, el número de búsquedas durante los primeros días de rebajas aumentó en un 50,5%, comparado con el mismo periodo de rebajas en 2019. Solo durante el primer día se experimentó un incremento de búsquedas en sus webs del 40,5% con respecto al día anterior.

En cuanto a los productos más buscados durante esta primera semana de rebajas, los clientes más jóvenes se han decantado por camisetas, vestidos y pantalones repitiendo preferencias respecto al año anterior, aunque en esta ocasión los shorts y las faldas también se han colado entre los productos estrella de este verano.

Por otro lado, las tiendas de moda para señora y caballero han experimentado un crecimiento superior al de la moda juvenil. Comparando con las búsquedas realizadas en su web durante el día anterior al inicio de rebajas, se registra un incremento del 78%. Respecto al inicio de las rebajas de 2019, también ha habido un incremento significativo de consultas en estas marcas, consiguiendo aumentar este año hasta un 15,6%.

En cuanto a las consultas más realizadas por los consumidores, los  bolsos, zapatos y vestidos vuelven a ser este verano los productos más deseados por los clientes, aunque en esta ocasión se decantan también por jeans, monos y tops.

Finalmente, la moda de baño vuelve a ser tendencia este verano y es que, los bikinis se convierten, como ya es habitual, en uno de los productos más solicitados por los consumidores, junto a los vestidos. Este sector, además, ha incrementado sus búsquedas online un 81% respecto al mismo período de rebajas en 2019 y un 52% respecto al día anterior al pistoletazo de salida.

Analizar y comprender los datos de las búsquedas realizadas por los usuarios en las tiendas online es esencial para los retailers, sobre todo en estos momentos en los que los hábitos de los consumidores están cambiando de forma drástica. “Es vital poder observar en tiempo real la demanda de los usuarios, para así poder anticiparse a las tendencias y diseñar una experiencia online a medida en función de las consultas más habituales y de los patrones de compra”, explica Maldonado.

Top búsquedas de moda durante la 1ª semana de rebajas de verano 2020

*Periodo de rebajas comprendido entre el miércoles 25 de junio y el martes 30 de junio. 

Me interesa


Cargando noticia...