Desde el 12 de mayo, todas las empresas deberán llevar un registro de la jornada laboral de sus empleados

Las 3 razones por las que las empresas pueden reducir costes gracias a la biometría vocal

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Actualizado 17 | 04 | 2019 07:00

Biometría vocal

Según el Real Decreto publicado en el BOE, todas las empresas españolas estarán obligadas a poner en marcha a partir del 12 de mayo el registro de la jornada laboral de sus empleados. Dicho registro debe recoger el inicio y final de la jornada laboral de cada empleado, al igual que las incidencias que surjan durante dicho periodo.

Uno de los sistemas más eficientes para realizar este control de acceso es a través de la biometría de voz, sobre todo porque gracias a esta tecnología las empresas podrán reducir sus costes. Biometric Vox destaca las tres grandes razones por las que la biometría vocal permite a las empresas reducir costes:

  • No necesita de dispositivos adicionales: La biometría de voz no utiliza hardware adicional, esto se traduce en una reducción de costes directa. Por ejemplo, otras biometrías como la lectura de las huellas dactilares sí necesitan instalar un lector preparado para el escaneo del cuerpo humano. En el caso de la biometría vocal, únicamente es necesario un micrófono, disponible de serie en prácticamente todos los dispositivos móviles u ordenadores de hoy en día.
  • No necesita mantenimiento de hardware: Las técnicas de identificación tradicionales, como el uso de tarjetas o llaves, conllevan unos costes de mantenimiento periódico, sobre todo en casos de pérdida, robo o deterioro. Aunque el desembolso inicial de estos sistemas no tiene por qué ser muy elevado, la factura total se dispara con el paso de los años cuando se suman todos estos gastos. En el caso de la biometría vocal, por el contrario, una vez que el sistema se encuentra funcionando el coste de mantenimiento es muy reducido.
  • Reduce el fraude interno y el absentismo laboral: La suplantación de identidad entre los miembros del equipo de trabajo es uno de los fraudes que más cuestan a empresas y organismos públicos, y es un incidente habitual en sistemas de control, por ejemplo, de tarjetas físicas contra un lector. Este tipo de fraude provoca que la empresa acabe remunerando al empleado por horas que realmente no ha realizado, con las consiguientes pérdidas económicas.El uso de la biometría para el control de horarios de los empleados, ayuda de forma definitiva a prevenir el problema de este tipo de fraude y el absentismo laboral.

“La agilidad y seguridad que la biometría de voz da a las empresas a la hora de realizar el registro de la jornada laboral de sus empleados son claves para la reducción de costes.Las organizaciones más innovadoras ya han empezado a implementar esta tecnología, pero se prevé que gracias a su eficacia y sencillez se expanda muy rápidamente durante los próximos años”, afirma Carlos Gavilán, director de desarrollo de negocio de Biometric Vox.

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