ProWorkSpaces, la patronal de centros de negocio en España, anuncia un decálogo sobre los espacios de trabajo y 10 razones por las que se aconseja alojar la empresa en ellos.
A través del sistema de categorización de ProWorkSpaces, se clasifica a los centros certificados en base a diferentes criterios como los metros cuadrados o el equipamiento tecnológico, un símil equivalente a las estrellas de hotel. De ahí que el símil más apropiado sería el de “un hotel de empresas”, el lugar y emplazamiento ideal donde ubicar una empresa y trabajar.
Los workspaces combinan y agrupan recursos materiales y humanos para ofrecer espacios de trabajo con todos los servicios necesarios para las empresas. La principal ventaja de alojar una empresa en estos espacios es el ahorro de costes y aumento del tiempo de dedicación a las tareas productivas, si bien cabe destacar otros beneficios:
- Instalaciones totalmente preparadas y equipadas
- No hay inversión inicial
- Trabajas de inmediato
- Costes ajustados a las necesidades reales
- Flexibilidad, para crecer o decrecer
- Apoyo de personal de back-office: recepcionistas y secretarias
- Despreocupación por tareas secundarias como la limpieza, seguridad o mantenimiento
- Simplificación administrativa: todo en una única factura
- Acceso a servicios adicionales a precios especiales, como mensajería, traducción o papelería
- Trabajar en un entorno profesional en contacto directo con otras empresas