Ranking Fortune

Ranking Fortune: las 50 principales empresas con impacto social

ranking-fortune-las-50-principales-empresas-impacto-social

©Nicolas Rapp for Fortune

Actualizado 05 | 11 | 2017 22:22

Fortune ha dado a conocer este el ranking ‘Change the World’, en la que se incluyen las 50 principales empresas del mundo que tienen un impacto social positivo a través de actividades que forman parte de su estrategia y de sus operaciones empresariales, y que está liderado por JPMorgan Chase.

En concreto, en el ‘top ten’ de la clasificación figuran, tras JPMorgan, DSM, Apple, Novartis, LeapFrog Investments, Ant Financial, Walmart, Toyota Motor, Johnson&Johnson y Yara. A continuación, aparecen Levi Strauss, SAS, Bendigo Adelaide Bank, Nestlé, Tencent, Vodafone, Go-Jek, Cemex, Centene y Enel. El ranking se completa con otras empresas como Unilever, Accenture, Volvo, Airbnb, Ikea, IBM o American Express.

En el caso de Enel, en un comunicado señala que es la única ‘utility’ presente en el listado, como la única empresa italiana que figura en el elenco. Se trata de la segunda vez en la que Enel aparece en el listado ‘Change the world’, tras su primera aparición en 2015.

La revista valora el compromiso de Enel para convertirse en compañía ‘carbon free’ para 2050. En 2016, el Grupo produjo el 46% de energía libre de emisiones de CO2. Entre los principales proyectos del Grupo, Fortune ha destacado Cerro Pabellón, la primera planta geotérmica de Sudamérica, y el Hub Vehicle-to-grid (V2G) de Dinamarca, que redirige la energía no utilizada de los vehículos eléctricos hacia la red.

El Grupo Enel se encuentra también en el puesto 84 del ‘Global 500 index’ de Fortune, dedicado a las empresas más importantes a nivel mundial, formando parte de la lista durante 23 años, según subraya la compañía.

La lista ‘Change the World’ creada por Fortune, tiene como objetivo promover la idea de que el capitalismo se apoye en su capacidad de aportar beneficios. Por primera vez, en su actual edición, los candidatos para vienen clasificados en base a tres criterios: impacto social, resultados económicos y grado de innovación.