Randstad ve necesario un liderazgo empresarial "diferente" para la digitalización de las empresas

Randstad ve necesario un liderazgo empresarial “diferente” para adaptar las empresas al mundo digital

randstad-ve-necesario-liderazgo-empresarial-diferente-adaptar-empresas-mundo-digital

©Jorge Tores

Actualizado 19 | 09 | 2016 13:36

Randstad aboga por un liderazgo empresarial "diferente" para adaptar las empresas españolas al mundo digital

Randstad ve necesario un liderazgo empresarial “diferente” para adaptar las empresas al nuevo contexto digital y un componente “ético, empático y de conocimiento” para conseguir un liderazgo ejemplar.

Así lo ha señalado el consejero delegado de Randstad en España y Latinoamérica, Rodrigo Martín, durante su intervención en el ciclo ‘Diálogos’ de la Asociación Española de Directivos (AED), en el que ha debatido junto a la consejera independiente y vicepresidenta de la AED, Amparo Moraleda.

Martín ha indicado que la estrategia empresarial está influida por la relación de los componentes del equipo por lo que es “esencial” incluirlos en la cultura de la organización y “alinear los valores de las personas con el de las organizaciones”.

En esta línea, Marín y Moraleda han destacado la diversidad y la digitalización como dos características a potenciar en el seno de las compañías.

Como consejera, Moraleda ha indicado que la estrategia empresarial debe apostar por el desarrollo del talento para que la dirección cuente con perfiles “más diversos” y ésta debe ser apoyada por los consejos de administración.

Así, Martín ha abogado por “nutrir la estrategia empresarial de diversidad” para que los diferentes perfiles “se complementen”. Respecto a la transformación digital, el consejero delegado de Randstad considera que la digitalización fracasa por la falta de liderazgo, pero no por la de recursos.

A este respecto, ha abogado por un liderazgo “diferente” para que las empresas se adaptan al nuevo contexto y ha animado a no negarse al cambio e implantar nuevos métodos digitales en todos los procesos de la organización para “asegurar que la ola digital sea disruptiva, pero no destructiva en las empresas”.

Ambos directos han hecho un llamamiento a la ética profesional y personal en la dirección empresarial. De hecho, Martín ha lamentado el “estigma” de la clase directiva, que “no es justo” ya que “existen magníficos directivos éticamente hablando” en España.