El "reto" que tiene España por delante es mantener este ritmo de creación de empleo asegura Rajoy

Rajoy ve “muy positivo” el dato del paro

paro-empleo-rajoy

©Europa Press

Actualizado 04 | 07 | 2016 11:43

Rajoy analiza las nuevas cifras del paro

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha destacado este lunes que los datos del paro de junio son “muy positivos” y suponen un “acicate” para el futuro, al tiempo que demuestran que se puede conseguir el “gran objetivo nacional” de crear 500.000 empleos más al año, hasta llegar a los 20 millones de empleados en los próximos cuatro ejercicios.

Rajoy, que ha visitado la fábrica Mahou-San Miguel en Alovera (Guadalajara), indicó que para conseguir dicho objetivo es preciso mantener las políticas económicas de estos años, que han sido positivas para el conjunto de los españoles.

“Los datos son muy positivos, se ha reducido el paro en más de 124.000 personas, se está reduciendo a un ritmo anual del 8,57% y en los jóvenes, a un ritmo anual del 12%”, subrayó Rajoy, tras indicar que todo ello debe animar al Gobierno a seguir trabajando “con intensidad de cara al futuro”. Además, resaltó que los empleos indefinidos está creciendo al 17% respecto al año pasado, un dato “positivo”.

El jefe del Ejecutivo también destacó que los datos “muy buenos” de la afiliación a la Seguridad Social, que ha ganado en junio 98.432 afiliados, casi el “triple” que el mismo mes del año pasado, con lo que acumula ya en los primeros seis meses del año un aumento de la afiliación de 450.000 personas.

En su opinión, el “reto” que tiene España por delante es mantener este ritmo de creación de empleo y, para ello, apuntó que hacen falta dos cosas: emprendedores que trabajen y se arriesguen y un Gobierno “estable”, porque el país no puede permitirse que se repitan las elecciones una vez más, dado que sería un “disparate”.