Garantizar las pensiones

Rajoy insiste en que la mejor garantía para el sistema público de pensiones es crear empleo

rajoy-insiste-la-mejor-garantia-sistema-publico-pensiones-crear-empleo

©Europa Press

Actualizado 21 | 02 | 2018 09:49

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido este miércoles en que la mejor forma de garantizar el sistema público de pensiones y el poder adquisitivo de sus prestaciones es crear empleo y seguir haciendo reformas en el marco del Pacto de Toledo.

En respuesta a una pregunta del diputado de UPN (Grupo Mixto), Íñigo Jesús Alli en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Rajoy ha subrayado que el mantenimiento del sistema público de pensiones es una de las «prioridades básicas» del Ejecutivo, por lo que en los tiempos en los que España tuvo que «apretarse el cinturón», las únicas partidas presupuestarias que «no se tocaron» fueron el gasto en pensiones y el desempleo.

«Tengo la responsabilidad de gobernar y, por tanto, ajustar los gastos al conjunto de los ingresos. Lo más importante para garantizar el sistema de pensiones y su poder adquisitivo es crear empleo», ha dicho Rajoy ante la demanda del diputado navarro de que las pensiones vuelvan a revalorizarse en función del IPC y no con la fórmula actual.

El presidente ha señalado que mientras que en 2011 por cada nuevo pensionista había tres cotizantes menos en el sistema, en 2017 por cada nuevo pensionista se han creado 6,3 empleos en España. «Y esto es lo que nos permite garantizar que haya un sistema de pensiones tan bueno como el actual y su poder adquisitivo. Todo lo demás son buenas intenciones», ha concluido Rajoy.

 


Cargando noticia...