El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido dejar claro este lunes que la política económica en los próximos cuatro años debe ser «sustancialmente la anterior» porque ha «funcionado» y ha llamado al resto de fuerzas políticas a actuar con «responsabilidad» porque «nadie puede impedir el ejercicio razonable de la acción de gobierno».
Así lo ha puesto de manifiesto durante su discurso en la Junta Directiva Nacional del PP, donde ha remarcado a los suyos que ésta a va a ser una legislatura en la que necesariamente tiene que haber «mucho diálogo, mucho pacto y mucho acuerdo», lo cual obliga a «todos, desde luego al Gobierno y al PP, pero también a los demás».
«Todos somos conscientes de que nadie puede imponer de manera absoluta su voluntad y nadie puede impedir el ejercicio razonable de la acción de gobierno», ha manifestado el líder ‘popular’, incidiendo en que «tan malo es no tener Gobierno como tener un Gobierno al que no se deje gobernar».
Según ha defendido, ahora de lo que se trata es que «todos» sean capaces de convertir esta situación política, «que no es fácil», en una situación «inédita» y en una «oportunidad» para los españoles. «Nosotros lo vamos a intentar y creo que sería bueno que todos lo hiciera porque es lo mejor para España y los españoles», ha apuntado.