Economía Española

Rajoy dice que las pymes y los autónomos son «la columna vertebral de la economía»

rajoy-dice-las-pymes-los-autonomos-la-columna-vertebral-la-economia

©Europa Press

Actualizado 04 | 12 | 2017 17:10

Mariano Rajoy ha afirmado durante su intervención en la entrega de los IV Premios CEPYME que las pymes y los autónomos españoles son «la columna vertebral» de la economía y ha insistido en que éstas «deben ser el punto de partida desde el que abordar los retos que vienen».

«La España de hoy y la recuperación no se entienden sin el papel que han jugado las pymes», ha subrayado el presidente del Gobierno, que también ha apuntado que los IV Premios Cepyme son una «extraordinaria muestra del papel que tienen las pequeñas y medianas empresas en la construcción de una España emprendedora, capaz de crecer y de crear empleo».

Tras darle la enhorabuena a los premiados, Rajoy ha recordado que las pymes y los autónomos españoles encarnan «valores de tenacidad y compromiso» y ha agradecido también la tarea de los emprendedores que «cada mañana abren sus negocios con el objetivo de ofrecer mejores productos, generar riqueza y empleo».

En España, más del 99% de las empresas se ha convertido, según Rajoy, en «protagonistas de la economía moderna, abierta al exterior y con capacidad de adaptación a un entorno de cambio constante» y han generado más del 63% del empleo total.

«En cualquier actividad que se desarrolla en España, en todos los sectores y territorios, encontramos un pequeño empresario o un trabajador autónomo. Sin ellos, y sin sus redes de trabajo, nada hubiese sido posible y nada sería posible en el futuro», ha añadido.

También ha agradecido la disposición de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) para llegar a acuerdos mediante negociación y diálogo y salvar «tanto una parte sustancial de tejido productivo como un gran número de empleos».

Para Rajoy, los hechos y la evolución de los indicadores económicos y sociales son los que están mostrando que los empresarios «lo han hecho bien». En esta línea, ha recalcado el valor que las pymes y los autónomos tienen y ha resaltado que tiene «mucho que ver en el proyecto colectivo que se llama España».

Además, según Rajoy, gracias a la mejora del empleo y al trabajo que han creado las pymes y autónomos, se ha duplicado el incremento de la renta per cápita de los españoles en los últimos 40 años. «Es el crecimiento del empleo el que ha permitido financiar la mejora sin precedentes de la sociedad del bienestar español», ha añadido.

Por último, ha puesto de relieve que el bienestar y el futuro de España depende de toda la sociedad y de lo que ésta sea capaz de hacer de forma conjunta. «Éste es un país con un crecimiento económico muy importante», ha finalizado.


Cargando noticia...