Oferta de empleo en Semana Santa

¿Quieres trabajar en Semana Santa? Toma nota

quieres-trabajar-semana-santa-toma-nota

©BigStock

Actualizado 13 | 03 | 2018 10:11

Trabajar en Semana Santa

Durante esta Semana Santa se van a activar más de 180.000 ofertas de empleo y el transporte y distribución, hostelería y entretenimiento son los sectores que más van a impulsar la incorporación de profesionales durante este periodo.

Ofertas de empleo por Provincias

Sevilla y Soria, van a registrar incrementos de ofertas por encima del 20% en ambos casos, con respecto a las ofertas del año pasado. Girona, Cáceres, Guipúzcoa o Jaén, por su parte, aumentarán la contratación entre el 15% y el 16% en todos los casos.

Las provincias con menores crecimientos se concentran, principalmente, en las regiones de Castilla y León y Aragón. En este caso, Segovia, Ávila, Palencia, Guadalajara, Teruel y Zaragoza registrarán incrementos de entre el 2% y el 3%, los menos pronunciados del panorama nacional.

empleo-semana-santa-provincias-ccaa

Principales requisitos para optar a estas ofertas

Las necesidades de las empresas en Semana Santa pasan por incorporar profesionales para responder al incremento del volumen de negocio derivado del aumento de visitantes y turistas, tanto nacionales como internacionales, en un corto periodo de tiempo. En este sentido, las empresas buscan perfiles que tengan experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad, para que las incorporaciones sean capaces de adaptarse rápidamente al puesto de trabajo.

El incremento del turismo, tanto nacional como internacional, impulsa la demanda de profesionales con idiomas, principalmente inglés, ya que es un idioma básico en hostelería, restauración e infraestructuras de transporte. Cabe destacar, en este caso, que la posibilidad de desarrollar su actividad en un tercer idioma, menos habitual que el inglés, incrementa exponencialmente las posibilidades de los candidatos.Por último, las compañías buscan perfiles de trabajadores con vocación comercial y de atención al cliente, para mejorar su servicio y fidelizar a usuarios y potenciales usuarios.