Internet contiene muchas abreviaturas. De hecho, a veces es imposible entender el contenido con tantas siglas.
¿Qué es SEO, SEM y SERP, qué significa SMO y SMM, también SEA y SERM?
Vamos a describir brevemente estos términos:
Optimización de motores de búsqueda (SEO)
SEO, o Search Engine Optimization (uno de los más utilizados), es la técnica que ayuda a los motores de búsqueda a encontrar y obtener un mejor posicionamiento para tu sitio web entre millones de otros sitios que compiten con él.
SEO ayuda a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido de tu sitio web y, por lo tanto, le ayuda a obtener más tráfico.
Página de resultados del motor de búsqueda (SERP)
La página de resultados de SERP, o Search Engine Results Page, es simplemente la página de resultados que muestra el motor de búsqueda.
Cuando introduces una palabra clave o un conjunto de palabras clave, el motor de búsqueda muestra una lista de sitios web. Usando esta lista podemos optimizar nuestro sitio web para un mejor posicionamiento.
Marketing de motores de búsqueda (SEM)
SEM, o Search Engine Marketing, es el proceso de ganar tráfico o visibilidad en los motores de búsqueda. A menudo abreviado como «marketing de búsqueda».
SEM también incluye dos áreas básicas:
- Obtener tráfico a través de los esfuerzos de SEO.
- SEA (Search Engine Advertising): ganar tráfico a través de publicidad pagada, como Google AdWords.
Optimización de redes sociales (SMO)
SMO significa Social Media Optimization e incluye todos los procesos para incrementar la visibilidad de un sitio web en las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ YouTube, etc.), aumentando los enlaces que apuntan a su sitio web y, por lo tanto, aumentando el posicionamiento de SERP.
Marketing de medios sociales (SMM)
SMM, o Social Media Marketing, se utiliza para promocionar un sitio web a través de todo tipo de redes sociales, por ejemplo, incluyendo un enlace a un contenido que puede llegar a miles de usuarios dentro de la red social. Su objetivo principal es generar marca y visibilidad en el motor de búsqueda.
Gestión de la reputación del motor de búsqueda (SERM)
SERM, o Search Engine Reputation Management, simplemente trata de controlar la reputación de tu sitio web cuando un usuario realiza una búsqueda. Si hay comentarios negativos sobre tu sitio web, el SERM intentará utilizar estas técnicas para que aparezca antes lo positivo y alejar lo negativo.