Las compañías de alto crecimiento sostenido tienden a tener este tipo de factores en común

¿Qué distingue a las empresas perdurables?

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Actualizado 26 | 06 | 2019 07:00

Éxito empresarial

Para concretar los aspectos clave que convierten a una empresa en una organización perdurable, más allá de 50 años de existencia, a continuación se enumeran las características, factores e ingredientes que podrían resumir y definir, o ser como el ADN, de una empresa que se perpetúa con el paso del tiempo.El conjunto de referencias se puede resumir en cuatro conceptos clave, también conocidos y denominados como Palancas, para hacer funcionar y que perduren las empresas: Personas, Procesos, Activos y Socios.

Características

  • Compañías con estilo
  • Pasión por el cliente
  • Coraje
  • Foco en innovación y crecimiento
  • Humildad por reinventarse
  • Gestión excelente de personas
  • Credibilidad
  • Gestión rigurosa de costes

Factores

Según Xavier Marcet, presidente de  Lead To Change, y  David Reyero, senior HR Business partner de Sanofi Iberia, las compañías de alto crecimiento sostenido tienden a tener este tipo de  factores en común:

  1. ADN de pasión por sus clientes
  2. Prioridad en crecimiento e innovación
  3. Gestión rigurosa de costes
  4. Humildad para reinventarse continuamente incluso cuando las cosas van bien
  5. Gestión excelente de personas
  6. Credibilidad en el mercado y en la sociedad en base a una sólida trayectoria empresarial  a liderazgos humildes y a una clara Responsabilidad Social Corporativa

Ingredientes

Estas organizaciones huyen de la aplicación sistemáticas modas de gestión y aplican sólo aquellas nuevas tendencias que consideran que realmente aportan valor a su negocio.

Además, se diferencian por su coraje en este entorno económico que prima el corto plazo: no dudan en apostar por las trayectorias.

También evitan que los éxitos las vuelvan arrogantes.

Por último, son compañías con un estilo, carácter propio y voluntad de perdurabilidad.

La cuadratura del círculo

Con estos ingredientes aspiran a la cuadratura del círculo:

  • Creación continua de valor para los clientes
  • Compromiso de sus empleados
  • Rentabilidad para sus accionistas
  • Autenticidad
  • Credibilidad en la sociedad

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