Es un mito aquello de que los hombres y las mujeres venimos de planetas diferentes? ¿O en el fondo nos gustan las mismas cosas y actuamos de forma muy parecida? A continuación te contamos si existen esas diferencias y qué impacto tienen en las compras online.
El boom de la tecnología hace que estemos conectados a la red prácticamente las 24 horas del día. Ello hace que el uso de redes sociales se dispare, pero también que consultemos con más asiduidad las apps que tenemos instaladas en nuestros dispositivos, como las de nuestras tiendas favoritas. Consecuentemente y sin quererlo, acabamos pasando los ratos muertos buscando productos, sin que en realidad nos haga falta alguno en concreto. De hecho, según la encuesta realizada por idealo, hasta un 36,5 % de los españoles busca productos online a diario aunque a priori no tuviese intención de comprar algo.
¿Qué productos buscamos más online?
Desde el comparador de precios idealo.es hemos querido contestar a todas estas preguntas desde el punto de vista de las compras online y hemos analizado cuáles son los productos que más interés generan entre hombres y mujeres en nuestro país. Para ello hemos preguntado a más de 1.000 españoles qué productos son los que más buscan por internet y estos son los resultados:
- Dispositivos tecnológicos (43,2 %)
- Moda (27,9 %)
- Productos de belleza (10,7%)
- Alimentación y limpieza (4,8 %)
- Otros (8,9 %)
Los hombres lo tienen claro: hasta un 61,3% busca productos tecnológicos por internet, mientras que tan solo un 16,7 % busca ropa y calzado. En cuanto a las mujeres, los productos de moda se llevan la primera posición. Hasta un 42,5 % afirma que lo que más busca online es ropa y calzado, seguido por productos tecnológicos (19,5 %) y de belleza (19,3 %).
Navegar por internet e ir consultando productos –que probablemente acabaremos comprando aunque inicialmente no fuese nuestra idea- se ha acabado convirtiendo en un hobby. Aun así, de acuerdo con los datos recogidos en el gráfico anterior, los gustos de hombres y mujeres son diferentes también a la hora de comprar por internet.