Impulsa tu pyme con talento joven

Las pymes ya pueden colaborar con universitarios para impulsar proyectos de sostenibilidad e innovación

©BigStock

Actualizado 28 | 09 | 2022 11:33

U4Impact, la plataforma que conecta empresas con estudiantes para abordar juntos retos de innovación o de sostenibilidad, ha abierto su nueva convocatoria de proyectos.

Hasta el 14 de octubre, las pymes españolas pueden invitar a participar a jóvenes con talento en proyectos relacionados, por ejemplo, con sus estrategias de neutralidad en carbono, sus evaluaciones de impacto, sus desarrollos tecnológicos, sus planes de marketing, la validación de sus productos y servicios, la investigación, etcétera.

Las empresas interesadas disponen de toda la información del programa ‘Impulsa tu pyme con talento joven’ aquí.

Desde U4IMPACT, se calcula que los universitarios españoles dedican más de 100 millones de horas al año a la realización de proyectos de fin de grado o de máster. Con la vocación de poner esas horas al servicio del tejido empresarial de España, la plataforma ha promovido el desarrollo de 150 proyectos por parte de 130 empresas y organizaciones, en los que han dedicado en total más de 50.000 horas de trabajo.

En sus primeros tres años de vida, U4Impact ha conformado una red de más de 2.000 estudiantes de 50 disciplinas distintas repartidos por 30 universidades de toda España.

En palabras de Manuel Docavo, cofundador de U4Impact, “nuestro objetivo es canalizar las horas que el mejor talento universitario de España va a dedicar a sus trabajos de fin de grado o de máster para abordar problemas reales de pymes concretas. De este modo, no desperdiciamos un capital intelectual valiosísimo y, a la vez, fomentamos la empleabilidad de quienes están apunto de abandonar su etapa académica, poniéndoles en contacto con empresas que puedan contratarles una vez se licencien u obtengan sus másteres”.

Para Pilar González de Frutos, presidenta de Finresp –el Centro de Finanzas Sostenibles y Responsables de España, con el que CEPYME y U4Impact firmaron un acuerdo el pasado junio–, “enfocar esas horas de trabajo de nuestros jóvenes a resolver retos relacionados con la digitalización o la sostenibilidad de las pymes es una gran idea porque esas son dos áreas críticas para la supervivencia y crecimiento de nuestras empresas. Sin embargo, muchas de ellas carecen del tiempo o los conocimientos para abordarlas”.

Con ocasión de la firma de ese acuerdo, Luis Aribayos, secretario general de CEPYME, afirmó que este daba “un nuevo impulso a la estrategia de la organización de apoyar a las pymes españolas y a sus progresos en materia de sostenibilidad” que, además, Aribayos definió como “un objetivo estratégico”.


Cargando noticia...