Las pymes son uno de los principales objetivos de los ciberataques

Solo 2 de cada 10 pymes se ven a sí mismas como un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes

©iStock

Actualizado 11 | 01 | 2022 10:34

Ciberseguridad empresa

Según el nuevo estudio realizado por TheCocktailAnalysis para Google, con el objetivo de profundizar en el papel de la ciberseguridad en las empresas españolas, solo 2 de cada 10 pymes se ven a sí mismas como un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes.

Sin embargo, las pymes son uno de los principales objetivos de los ciberataques. Además, 2 de cada 3 empresas no cuenta con medidas de seguridad específicas para los dispositivos personales de los trabajadores (dispositivos más usados para teletrabajar).

Gracias a Internet, las oportunidades de hacer crecer tu negocio online son muchísimas, pero esta facilidad también existe a la hora de poder sufrir ciberataques. En España se estima que, de media, las pérdidas anuales de las pymes a causa de ataques informáticos provocan daños por valor de entre 2.000 y 50.000 euros (datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE).

Según el estudio también se detecta que el 45% de las pymes españolas considera que su nivel de protección interna es malo o muy malo. A raíz de esta información, Google ha desarrollado un sitio web con cinco recomendaciones para poder aumentar de forma práctica la ciberseguridad de tu negocio. Te las resumimos a continuación:

Mejora la ciberseguridad de tu empresa con estos 5 consejos 

  1. Protege tus cuentas. Parece un cliché, pero tener contraseñas de más de 12 caracteres que combinen minúsculas, mayúsculas y símbolos, al igual que no repetir contraseñas entre tus cuentas, te ayudará a protegerte contra los ataques. Y siempre que puedas, usa la doble verificación para darles un plus de seguridad.
  2. Mantén el software actualizado. Actualizar de forma periódica el software reduce el riesgo de sufrir ciberataques. Además, gracias a las actualizaciones automáticas, ya no corres el riesgo de quedarte desfasado, estando siempre protegido.
  3. Gestiona el acceso a los datos. Si los derechos de acceso a los datos no se gestionan, te arriesgas a exponer información crítica para tu empresa. Asegúrate de saber quién tiene acceso a tus datos y de que todos los empleados conozcan sus funciones con respecto a estos.
  4. Haz copias de seguridad de tus datos. Esta es la manera más sencilla de asegurarte que no pierdes nada. En caso de sufrir un ciberataque o un fallo del sistema, tu copia de seguridad protege tus datos, documentos y archivos para que puedas restablecerlos cuanto antes.
  5. Forma a tus empleados. Permanecer alerta frente a ciberataques es trabajo de todos. Si los empleados de la empresa están formados y saben actuar frente a un ciberataque, tu empresa estará protegida.  

Cursos sobre ciberseguridad

Con los cursos online sin coste de Google puedes formar a tus empleados para que comprendan cuál es su papel dentro del ecosistema de ciberseguridad de tu empresa, que aprendan a estar alerta ante posibles ataques y que sepan cómo afrontarlos.

Ciberseguridad con Google 

Entender la importancia de la ciberseguridad y cómo puede afectar a los negocios es clave para hacer frente a los desafíos y seguir haciendo crecer tu negocio.

Visita la web de ciberseguridad de Google para conocer en detalle estas recomendaciones y protege tu empresa frente a los ciberataques.

 

 

 


Cargando noticia...