Programa Eurostars EUREKA para pymes

54 pymes españolas lideran la última convocatoria del programa europeo Eurostars

pymes-espanolas-lideran-ultima-convocatoria-programa-europeo-eurostars

©CepymeNews

Actualizado 19 | 10 | 2016 16:07

Pymes españolas lideran la última convocatoria del programa europeo Eurostars

Cincuenta y cuatro pymes españolas lideran propuestas en la última convocatoria del programa Eurostars. Ello hace que España sea el país europeo que más proyectos lidera en dicha convocatoria. Además, es el segundo más activo, después de Alemania, en la presentación de solicitudes.

Eurostars, promovido conjuntamente por Eureka y la Comisión Europea, tiene como objetivo apoyar las pymes intensivas en I+D en el desarrollo de proyectos transnacionales orientados al mercado.

En esta convocatoria se han presentado 377 solicitudes procedentes de entidades europeas lo que supone un incremento notable con respecto a ediciones anteriores.

Por lo que respecta al número de participantes, 105 entidades españolas, de las que 95 son pymes, participan en las 82 propuestas presentadas por nuestro país.

1.140.000.000 euros para pymes europeas innovadoras

Eurostars se cofinancia con cargo a los presupuestos nacionales de los 34 países miembros de EUREKA que participan en esta iniciativa y, además, mediante la contribución que realiza la Unión Europea a través de Horizonte 2020. Para el periodo 2014-2020, tiene un presupuesto público que asciende a 1.140.000.000 euros.

Los proyectos Eurostars deben representar una ruptura tecnológica y un reto comercial que permitan a estas empresas dar un salto cualitativo importante en su posición en el mercado y necesariamente han de estar liderados por pymes intensivas en I+D.

En el ámbito de la internacionalización, este programa favorece la cooperación tecnológica internacional, lo que permite a las pymes europeas compartir conocimientos y beneficiarse de las oportunidades y ventajas que ofrece dicha colaboración.

Francisco Marín, Director General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha destacado “la intensa tarea de promoción y asesoramiento a las empresas españolas que viene realizando el CDTI”. También, ha subrayado “la interesante colaboración que mantienen algunas compañías al colaborar activamente con diferentes países de nuestra Red Exterior. Quisiera destacar los proyectos desarrollados, conjuntamente, entre empresas españolas y otras de Corea del Sur, Turquía, Israel y Canadá”.

Presidencia española de EUREKA

Desde el pasado mes de julio y hasta junio de 2017, España ostenta, por tercera vez, la Presidencia del Programa EUREKA. El CDTI, organismo, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), es el coordinador de todas las actividades vinculadas a este mandato que aspira impulsar la imagen de España como país tecnológico e incrementar la participación de las empresas de nuestro país en aquellos proyectos de cooperación tecnológica desarrollados en el marco de este Programa, como es el caso de Eurostars.


Cargando noticia...