Al recopilar y analizar datos de más de 8.000 de los principales sitios de ecommerce, el estudio y correspondiente informe realizado por Hallam habla sobre los diferentes factores que afectan al éxito del ecommerce, incluido el comportamiento del usuario y lo que estos sitios están haciendo para obtener resultados en todos los ámbitos.
Estos son los puntos claves extraídos del estudio:
Aumentar la velocidad del sitio
La velocidad de carga de tu sitio afectará a la experiencia del usuario y a tus posiciones de la SERP, así que asegúrate de que tu sitio móvil se cargue rápidamente.
Agregar marcado schema a tu sitio móvil
Esto mejora la visibilidad en los motores de búsqueda móviles. Usa schemas de productos para presentar información de productos a clientes interesados rápidamente, agrega opiniones y califica schemas para resaltar testimonios y ayudarte a vender más.
Priorizar el móvil
Proviene más tráfico de dispositivos móviles que de escritorio, y tu sitio debe estar correctamente indexado para ser competitivo en las SERPs. Consigue un sitio que esté optimizado para dispositivos móviles.
Prestar atención a los errores 4xx, velocidades de carga lentas y problemas con contenido mixto
Estos tienen un impacto significativo en el rendimiento móvil de un sitio de manera negativa, y fueron los errores más comunes que encontrados en los principales sitios de ecommerce.
Obtener fragmentos destacados es una gran táctica para los sitios de ecommerce
Para maximizar tus posibilidades de aparecer en términos de alto valor y alto volumen, asegúrate de que tu sitio tenga una arquitectura de información clara y organizada, y que las subcategorías tengan un texto rastreable y conciso que Google pueda considerar como fragmento destacado.
Compartir opiniones en tus listados de productos
Al tratar de aumentar la visibilidad en las SERPs competitivas, las reseñas en las listas de productos pueden darle a un sitio web ventaja, ya que se sabe que las calificaciones positivas aumentan las tasas de clics de los resultados de búsqueda.
Optimizar tus imágenes
Al invertir en buenas fotografías de productos y optimizar correctamente las imágenes con etiquetas alt enfocadas a palabras clave, tus imágenes tendrán más posibilidades de aparecer en los paquetes de imágenes de la SERP y, potencialmente, aumentar los clics en tu sitio web.
Prestar atención a las tácticas de tus competidores y analizar qué tipos de backlinks son los más representados
Al seguir su ejemplo, crecerás y construirás de manera efectiva un perfil de backlinks diverso para tu propio sitio mientras sigues.
Utilizar las etiquetas hreflang para optimizar tu sitio para SEO internacional
Estas explican el idioma y el contenido del territorio al que se dirigen determinadas páginas. Actualmente, menos del 20% de los sitios de ecommerce las tienen en su sitio, por lo que si te diriges a audiencias internacionales, deberías ser uno de ellos.
AMP es esencial para ayudar a que las páginas web se carguen más rápido en dispositivos móviles
Esto es clave para mejorar significativamente la experiencia del usuario. Los tiempos de carga más rápidos aumentan la probabilidad de que los usuarios permanezcan en tu sitio, se involucren en él y posiblemente compren en él.
Usar detonantes emocionales como «envío gratis» para crear urgencia y aumentar las compras impulsivas
Esto puede funcionar para los verdaderos compradores impulsivos, pero también para aquellos que han estado investigando tu producto y que están esperando a que les llegue una oferta.
Incluso con las «compras impulsivas», los clientes están realizando al menos una investigación preliminar para evaluar sus opciones
Pueden decidir por un capricho comprar la PS4 en el Black Friday, pero también pueden hacer algunas búsquedas rápidas para ver quién tiene la mejor oferta en lugar de comprar en el primer sitio que vean. Tener la mayor cantidad de información transparente publicada posible ayudará a ganarte a estos clientes.
Elegir el modelo de atribución correcto
Para la mayoría de las empresas, esto significará deshacerse del modelo de atribución de último clic, ya que no tienen en cuenta todos los eventos que condujeron a la conversión y, por lo tanto, no ofrece una representación precisa. El uso de modelos lineales o basados en posición tomará en cuenta múltiples puntos de contacto y te brindará informes más precisos.
Ofrecer recomendaciones de productos en tus sitios
Usa el enlazado interno y las secciones de productos destacados para mostrar a los visitantes los elementos adicionales que les pueden gustar. Esto aumenta la probabilidad de que compren más de un artículo.