¿Puedes acertar a 5 dianas a la vez con una sola flecha?

Actualizado 04 | 09 | 2016 16:35

¿Puedes acertar a 5 dianas a la vez con una sola flecha?

¿Puedes acertar a 5 dianas a la vez con una sola flecha?. Todos estamos ocupados, muy ocupados… y muchas veces agobiados con todas las cosas que tenemos que hacer y las constantes distracciones que surgen a nuestro alrededor. Sin embargo, resulta que cuando estamos haciendo un montón de cosas con la mejor de las intenciones y toda nuestra determinación, nuestra mente asume que estamos avanzando en la dirección correcta y estamos acercándonos hacia nuestros objetivos.

Pero la actividad frenética no tiene que ver con la capacidad de ser productivos y alcanzar nuestros objetivos, porque si esa actividad la realizamos sin control ni dirección no siempre es progreso y se convierte en estrés.

¿Crees que serías capaz de acertar a 5 dianas a la vez con un solo dardo? A veces es lo que hacemos: «apuntamos a demasiados objetivos, nos dispersamos, acabamos perdidos y sin acertar a ninguno».

Por lo que constantemente tenemos que preguntarnos ¿cuál es mi prioridad hoy? ¿Qué quiero hacer, lograr o terminar hoy? ¿Qué pasos tengo que dar sin desviarme del camino?

Para no caer en la fácil dispersión tenemos que mantener dos cosas muy claras: las prioridades y objetivos bien definidos y la capacidad de mantener nuestro enfoque y concentración sobre ellas, sobre lo que queremos lograr.

Por eso, es imprescindible planificar previamente esos objetivos, controlar nuestra agenda y nuestro tiempo.


Sobre Javier Iriondo

Emprendedor, escritor, conferenciante, formador, HNP Consultant.

Javier cuenta con una dilatada experiencia profesional en distintas áreas de negocio. Con un pasado como deportista profesional en USA, desde 1987 a 1990, donde comenzó su carrera profesional especializándose en marketing, comercialización y desarrollo personal. Consultor especializado en “Strategic Intervention Coaching”, probablemente una de las más avanzadas técnicas de la HNP (Human Needs Psichology) que logra los más rápidos cambios, progreso personal y las resolución de conflictos internos y emocionales. Javier es un emprendedor y autor que ha impartido numerosas conferencias sobre comercialización, liderazgo, desarrollo y transformación personal, por diferentes países como, Italia, Francia, Brasil, USA, Argentina, Puerto Rico, Portugal y España. 

También es autor del best seller «Donde tus sueños te lleven» un autentico éxito de público y ventas, publicado en numerosas países y que ha transformado miles de vidas, con prólogo de Pablo Motos, y del best seller «Un lugar llamado destino«.

 

 


Cargando noticia...