La sostenibilidad es un valor diferencial para cualquier empresa

7 proyectos que puedes impulsar con jóvenes para hacer tu pyme más sostenible

©BigStock

Actualizado 29 | 07 | 2022 07:00

Sostenibilidad pyme

La sostenibilidad es un valor diferencial para cualquier organización, pero es una realidad que las pequeñas y medianas empresas tienen mayores dificultades y menos presupuesto que las grandes corporaciones.

Conscientes de ello, CEPYME, U4IMPACT y FINRESP -el centro de Finanzas Responsables y Sostenibles de España- han unido fuerzas para promover el desarrollo de proyectos innovadores y de sostenibilidad que pueden ayudar a las pymes a ser más competitivas, a través de la colaboración de las empresas con jóvenes universitarios.

Para facilitar a las empresas la identificación de los proyectos que pueden trabajar colaborando con jóvenes, U4IMPACT ha elaborado una guía con algunos ejemplos de proyectos, basándose en la experiencia de este curso con más de 30 pymes que han impulsado proyectos con universitarios a través de su plataforma.

Si todavía no has empezado a trabajar la sostenibilidad en tu empresa puedes empezar con un proyecto de Medición de la huella de carbono de tu empresa. También puedes abordar el Diseño y validación de nuevas líneas de negocio (productos o servicios) vinculadas a sostenibilidad.

Si ya has empezado a medir el impacto, puede ser el momento de empezar a definir el  Diseño de estrategias para la reducción de la huella de carbono de tu empresa e, incluso, puedes poner en valor tu apuesta por la sostenibilidad con el Diseño de un plan de marketing o de comunicación vinculado a la sostenibilidad.

Otros proyectos que pueden ayudarte a ser más sostenible son los de Digitalización de tu negocio, mejoras de procesos y/o análisis de datos, el desarrollo de líneas de Investigación, innovación y estudios de sostenibilidad o de Proyectos directamente vinculados a la mejora de tu producto o servicio.

Si quieres conocer estos proyectos en detalle y con ejemplos reales concretos consulta la guía 7 proyectos que puedes impulsar en tu pyme para hacerla más sostenible y competitiva.

Etiquetas Sostenibilidad

Cargando noticia...