Las acciones derivarán en una mejora del compromiso, la productividad y de la competitividad y la humanidad de la empresa

Próxima convocatoria para la subvención de ayudas para elaboración de Planes de Igualdad de Oportunidades en las empresas

Actualizado 21 | 03 | 2016 13:40

Desde el área de empresa de la Fundación másHumano, os ofrecemos la posibilidad de elaborar un Plan de Igualdad de Oportunidades, a través de la subvención que se convocará por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por la que se concederá una ayuda de hasta 10.000 euros por empresa u entidad con un número de trabajadores entre 30 y 250.

¿Por qué es NECESARIO un Plan de Igualdad?

La Ley 3/2007 sólo obliga a las empresas de más de 250 trabajadores a elaborar e implantar un Plan de Igualdad, sin embargo todas las empresas están obligadas a cumplir la ley y por lo tanto,a adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral.

Elaborar un Plan de Igualdad es una oportunidad para:

  • Revisar y comprobar que todos los procesos internos de la organización se desarrollan en igualdad de oportunidades.
  • Evitar así, posibles sanciones derivadas del incumplimiento de la ley.
  • Elaborar, de forma complementaria, un “Protocolo para la prevención y procedimiento de tratamiento del acoso” en el entorno laboral.
  • Analizar y detectar áreas de mejoraen aspectos tan importantes para toda organización como son el clima laboral, cultura, motivación y compromiso del personal y la comunicación interna y externa.

Las acciones que se propondrán, derivarán en una mejora del compromiso, la productividad y de la competitividad y la humanidad de la empresa.

¿Por qué confiar este proceso a la Fundación máshumano? 

Desde su constitución en el año 2002, la fundación ha dedicado su actividad a implantar en el seno de la sociedad los valores esenciales de la persona y en particular los que afectan a las necesidades de fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, respetando la diversidad global de las personas.

Contamos con un Área de Asesoría que surgió para dar respuesta y apoyo al mundo empresarial, ofreciendo a las empresas el soporte, herramientas, formación y acompañamiento necesarios para conseguir un plan de igualdad MÁSHUMANO.

Cantidad máxima subvención: 10.000 € de los cuales un máximo del 50% para destinarse a la contratación de la elaboración del Plan de Igualdad (Fundación máshumano) y el resto para cubrir costes / dedicación de personal de la empresa en el proceso.

Datos de contacto: Ana de Liñán  analinan@mashumano.org Telf.:913510271 // 630710316

 


Cargando noticia...