Automatización​ ​del​ ​marketing

3​ ​pros​ ​y​ ​3​ ​contras​ ​de​ ​la​ ​automatización​ ​del​ ​marketing

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Actualizado 19 | 05 | 2019 07:00

La automatización del marketing puede ser una herramienta muy valiosa para las empresas que buscan aumentar su presencia en las redes sociales y la generación de oportunidades de venta desde su sitio web.

El término “automatización de marketing” se ha adoptado ampliamente para referirse tanto al contenido de medios sociales programados como a los correos electrónicos automáticos y personalizados programados para enviar en ciertos momentos del proceso de venta.

Si se utiliza correctamente, puede ser una herramienta eficaz para los profesionales del marketing que buscan ampliar su alcance y mejorar su tasa de conversión.

Sin embargo, su uso está también marcado por ciertos inconvenientes. He aquí una corta lista de pros y contras de la automatización de marketing:

Pros

1.​ ​Menor​ ​empleo​ ​de​ ​horas-hombre:

La automatización disminuye las horas-hombre que se dedican a la tarea del marketing, lo que significa que el trabajo que una persona antes debía hacer redactando y enviando correos electrónicos por horas puede ahora programarse para que la tarea se realice casi automáticamente y en la mitad del tiempo.

Sin embargo, dado que la automatización lleva a volúmenes de correos electrónicos mucho más altos y no niega la necesidad de otros esfuerzos manuales, el tener un equipo de marketing más entrenado en tecnología puede ser más satisfactorio para el personal y para el negocio.

2.​ ​Obliga​ ​a​ ​tener​ ​una​ ​estrategia​ ​definida​ ​con​ ​sistemas​ ​y​ ​procesos​ ​bien​ ​pensados.

El tiempo y los gastos (incluso un gasto bajo) de establecer un sistema de automatización de marketing obliga a la mayoría de los especialistas en marketing a hacerse preguntas importantes como: – ¿Cuáles son los objetivos reales de esto?

– ¿Cómo se definirán esos objetivos?

– ¿Cómo cada elemento de marketing ayuda a encaminarse hacia esos objetivos?

– ¿Para quién se están creando estos procesos?

– ¿Cuál es el proceso que atraviesa el público entre simplemente conocer a la empresa y convertirse en cliente?

Esas son preguntas muy importantes para hacerse, y habrá dificultades para configurar un programa de automatización de marketing eficaz sin tener las respuestas.

3.​ ​Potente​ ​generación​ ​de​ ​leads:

Las ventas ayudan a las empresas a crecer, y los leads contribuyen directamente a las ventas. La automatización de marketing genera clientes potenciales. ¡Es así de simple! Según AutopilotHQ, la automatización de marketing genera 2 veces más oportunidades que un software de correo electrónico, y 47 veces más clientes que cualquier otro software.

Las plataformas de automatización de marketing ayudan con eso también. El marketing basado en cuentas lleva la generación de oportunidades y la conversión al siguiente nivel, lo que permite a las empresas utilizar la inteligencia empresarial para encontrar a las personas adecuadas en las empresas adecuadas en el momento adecuado.

Contras

1.​ ​Alto​ ​costo:

Encontrar soluciones de automatización de marketing asequibles ha sido difícil para muchas empresas B2B. El explosivo crecimiento inicial de los precios ha bajado, pero todavía hay un costo significativo asociado con la automatización del marketing. La mejor manera de reducir los costos es hacer investigación: verificar las referencias de la compañía, negociar los términos del contrato y explorar los tipos de opciones de pago y duración de contrato disponibles. Aprovechando las ofertas competitivas, los descuentos por pago anual o por adelantado o incluso una tarifa beneficiosa por un contrato a largo plazo se puede ahorrar parte de los costos.

2.​ ​Es​ ​complicado

Por el momento, una gran cantidad de automatización de marketing consiste en rutas de correos electrónicos activados, generalmente desencadenados por el comportamiento de navegación de un sitio web o la interacción con el correo electrónico. Estas vías pueden ser largas en su configuración, aunque los proveedores de servicios de marketing por correo electrónico suelen especializarse en esto y, hasta cierto punto, pueden “copiar” las vías estándar entre los clientes.

3.​ ​Análisis​ ​complejos:

Los análisis son la piedra angular de todos los esfuerzos de marketing exitosos, y las plataformas de automatización de marketing no son una excepción. Cada uno incluye análisis incorporados que pueden ayudarlo a obtener más información sobre sus estrategias de mercadeo de lo que ofrece Google Analytics.

Sin embargo, los análisis de los resultados de estos sistemas son muy complejos y requieren personal entrenado que sepa interpretar la curva de rendimiento para poder redirigir la estrategia si es necesario y maximizar así el retorno de inversión.

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