Cómo programar los mensajes en WhatsApp

Ya puedes programar los mensajes de WhatApp para que se envíen a la hora que quieras

programar-mensajes-whatapp

©Whatsapp

Actualizado 21 | 01 | 2020 09:54

Programar WhatApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea preferida de los españoles, ya permite programar los mensajes para que sean enviados de forma automática a la hora que decidamos.

Puede ser una opción interesante para usuarios olvidadizos, ya que con esta nueva funcionalidad podemos programas felicitaciones de cumpleaños o cualquier tipo de mensaje a nuestros contactos.

Cómo programar los mensajes en WhatsApp

Para poder programas los mensajes de WhatsApp es necesario tener una segunda aplicación que se encargue de automatizar el proceso.

Se trata de una app gratuita, en la que no necesitas registrarte, llamada Wasavi. Esta aplicación nos permitirá realizar el proceso de forma sencilla a través de una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva.

Una vez que instalemos esta aplicación, nos irá guiando para ir habilitando los permisos necesarios. Es necesario aclarar que, aunque la aplicación comprende un listado de permisos poco frecuente, nos avisa claramente que no almacenará ninguno de nuestros datos.

Estos permisos habilitan a la aplicación para funcionar como una capa superpuesta a WhatsApp. Así, Wasavi actúa como un conducto que permite automatizar los mensajes.

Programa los WhatsApp paso a paso

Una vez que hayamos instalado Wasavi con sus permisos, ya estará operativa en nuestro terminal y podremos programar los mensajes de dos formas distintas.

Por un lado, podemos utilizar la propia app Wasabi y, dentro de su interfaz, elegir el destinatario al que queremos enviar el mensaje programado y el contenido del mismo, además de la hora a la que queremos que sea enviado.

O podemos hacerlo desde WhatsApp. Al tener instalada la app Wasavi, veremos que dentro de nuestros chats hay una barra nueva bajo el nombre de nuestros contactos. A través de esta barra podremos publicar los mensajes directamente.

Una vez que hayamos programado los mensajes, podemos elegir si queremos que se envíen automáticamente o que se nos muestre un recordatorio para que confirmemos el envío de manera manual. Si elegimos esta opción, es necesario tener en cuenta que la aplicación necesita que el móvil esté desbloqueado a la hora a la que se envía el mensaje. La aplicación puede funcionar solo si tenemos el móvil sin protección, con deslizar para desbloquear o con código PIN. No funcionará si utilizamos un patrón para desbloquearlo.

 

 

Etiquetas Whatsapp

Cargando noticia...