Favorecer el primer empleo de personas con discapacidad

Programa operativo del Fondo Social Europeo de empleo juvenil para favorecer el primer empleo personas con discapacidad

programa-operativo-fondo-social-europeo-empleo-juvenil

©BigStock

Actualizado 14 | 06 | 2017 13:27

Con el objetivo de incentivar la contratación de personas con discapacidad inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil se ha abierto la convocatoria  de  ayudas  a  la  contratación  de  este colectivo, cofinanciadas por  el  Fondo  Social  Europeo,  a  través  del  Programa  Operativo  de  Empleo  Juvenil,  y por la Fundación ONCE, organismo intermedio del mencionado Programa.

Para lograr este objetivo se conceden ayudas a empresas (personas físicas o jurídicas) que, cumpliendo los requisitos de la convocatoria, tengan entre sus planes la ampliación de su plantilla a través de la contratación de personas jóvenes con discapacidad inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los tipos de contratos subvencionables en el marco de la presente convocatoria, hasta un 80% de las retribuciones brutas pactadas con la empresa, son los siguientes:

Contratos indefinidos a tiempo parcial o completo, con un período mínimo de permanencia en la entidad beneficiaria de seis meses.

Contratos temporales a tiempo completo o parcial, con un período mínimo de permanencia de seis meses.

Contratos para la formación y el aprendizaje, con una duración mínima de un año.

Será subvencionable con cargo a la presente convocatoria el gasto derivado de las contrataciones realizadas desde el 1 de enero de 2017, siempre y cuando los destinatarios últimos de las ayudas, los trabajadores, cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes al amparo de esta convocatoria será desde el día siguiente a su publicación, por orden de entrada, siempre que se cumplan los requisitos establecidos y hasta que quede comprometido la totalidad del presupuesto asignado, dotado con 8 millones de euros.

Los requisitos básicos de este programa, información complementaria, así como la documentación a presentar, se encuentran disponibles en el documento de la Convocatoria de ayudas a la contratación de jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil – Año 2017 y se puede consultar en Fundación Once.


Cargando noticia...