Lanzadera

Programa Corporate de BSH y Lanzadera

programa-corporate-bsh-lanzadera

©Lanzadera

Actualizado 24 | 04 | 2018 13:20

Desde BSH, empresa líder de electrodomésticos en Europa, y Lanzadera tenemos dos retos para que, junto a ti, desarrollemos juntos nuevas soluciones en el sector de electrodomésticos. Un proyecto de Robótica adaptativa y otro proyecto de Nuevas tecnologías y transformación de los alimentos.

ROBOTS ADAPTATIVOS 

El reto propuesto consiste en el uso de robots colaborativos flexibles para realizar atornillado del conjunto macro cristal de una encimera de inducción al cuerpo de la misma. Estas operaciones serán aplicadas en un producto (inducción) pero la idea sería extrapolarlo a cualquiera de las gamas de producto y fábricas de la compañía a escala global. El robot debe incorporar un sistema que permita inspeccionar el resultado.

Este proceso debe cumplir lo siguiente:

– Mantener un tiempo ciclo reducido, 12 tornillos en 60 sg. Para ello es necesario presionar el cristal superior.
– Manipulación de tornillos tipo Phillips con cabeza plana y punta roma autoalimentados.
– Machine learning: adaptar parámetros atornillado (fuerza, dirección, ángulo, velocidad) a cada aparato en función de las tolerancias. www.bsh-group.es

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y TRANSFORMACIÓN DE LOS ALIMENTOS

Las tecnologías tradicionales de transformación de alimentos están bien establecidas pero nuevas tecnologías incipientes ofrecen nuevas posibilidades para la transformación de alimentos para crear sabores, texturas o resultados de cocinados diferentes.

El reto consiste en el planteamiento de nuevas tecnologías para la transformación de los alimentos que supongan un valor añadido y una nueva experiencia para el usuario en el ámbito doméstico. El proyecto podrá estar relacionado con electrodomésticos existentes o ser un nuevo producto.

BSH contribuirá con la información técnica necesaria para el correcto desarrollo del Proyecto y con el soporte de los responsables de las actividades en el campo, manteniendo reuniones presenciales de seguimiento, ofreciendo la posibilidad de estancias y uso de instalaciones tanto en Lanzadera como en BSH.

PARTICIPA!

Las bases específicas y los requisitos de inscripción están detallados aquí


Cargando noticia...